Categorías
Venezuela

¡Agarra, Nicolás! Dice Trump que se vayan preparando tras la caída de Evo

Luego de la caída de Evo Morales del poder en Bolivia, Donald Trump, presidente de EEUU, lanza una amenaza al régimen de Nicolás Maduro. El mandatario norteamericano advierte a los gobiernos ilegítimos de Venezuela y Nicaragua que la renuncia de su aliado es una “fuerte señal” de lo que les espera a ellos.

La amenaza de Trump a Nicolás Maduro por salida de Evo Morales

Trump saludó este lunes la renuncia del expresidente Evo Morales. Calificó el hecho como “una fuerte señal” a los gobiernos “ilegítimos” de Venezuela y Nicaragua, y elogió el papel de los militares bolivianos.

“Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad. Y a los militares bolivianos por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la Constitución de Bolivia“. Así lo dijo Trump en una declaración.

“Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua, de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”. Con esto hizo alusión a otras dos naciones de gobiernos izquierdistas cercanos a Morales, que Washington considera “tiranías”.

Trump dijo que la renuncia de Morales marca un “momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental”.

“Después de casi 14 años y su reciente intento de desautorizar la Constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Morales preserva la democracia”, señaló Trump.

A Morales lo declararon ganador de los comicios del 20 de octubre, a pesar de las denuncias de fraude de la oposición. El líder indígena renunció tras perder el apoyo de policías y militares. Influyó en la decisión una auditoria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que señalaba “irregularidades” en la votación.

Con información de AFP