Dentro de los objetivos de toda empresa exitosa que desea darle calidad de servicio a su clientela, debería estar tener un espacio que se adapte al buen desenvolvimiento de sus actividades que posea las características idóneas en cuanto almacenaje y logística se refiere.
Generalmente se puede alquilar una bodega o infraestructuras que se encuentran ubicadas en un complejo industrial recreada de tal manera que pueda aprovecharse al máximo su capacidad física en todas direcciones: Alturas para apilar estratégicamente el almacenamiento de sus mercancías o materias primas correctamente y de manera eficiente.
Es importante analizar los tipos de actividad, requerimientos de los productos y modelo de distribución de planta donde se manejan dimensiones que pueden ir desde muy grandes como pallets con mercancía, hasta unidades sueltas.
Sus exigencias básicas y primordiales de almacenamiento de mercancías, para asegurar su preservación, buen estado y que las condiciones del equipamiento, principalmente de la estructura física del inmueble sean optimas en: resistencia, durabilidad y solidez.
Tomar en alquiler una bodega no es mero capricho por su apariencia, también lo es por su diseño, configuración y geolocalización para facilitar la fluidez vehicular dentro del mismo, la delimitación tanto como la marcación de sus accesos y salidas, que minimicen el desperdicio de tiempo y espacio.
Recomendaciones para Alquilar una Bodega ideal para tu negocio
Los centros de distribución o bodegas no se encuentran normalmente en las propias instalaciones de las empresas, sino fuera de ellas por razones de logística, ubicadas estratégicamente en áreas de fácil acceso y preferiblemente cerca de vías principales como autopistas, próximas a los aeropuertos o puertos por cuestiones de un rápido traslado, recibo y despacho de la mercancía que se moviliza en ambas direcciones.
La selección del inmueble debe estar enmarcada dentro de los correctos parámetros legales de la organización, sus proyectos y objetivos para lograr una excelente gestión de comercialización, es decir; en todos los campos que abarque al consumidor, ya sea a nivel residencia, industrial, comercial o financiero.
Un factor muy importante es el aspecto de la seguridad, se debe cuidar con especial atención este aspecto, de acuerdo uso de maquinaria industrial o de carga, así mismo respecto a la seguridad del personal y la prevención de accidentes.
El concepto y diseño de imagen corporativa de la empresa no es una mera casualidad, por lo que es necesario que la apariencia, ubicación estrategia, diseño y calidad de construcción deben ser tomadas en cuenta a la hora de alquilar una bodega para que esté acorde de esta imagen que se quiere proyectar.
Esto puede influir si lo que busca es crear confianza y despertar empatía en su cartera de clientes e inversionistas de alto nivel corporativo.
La recomendación es siempre tomar en cuenta la comodidad del cliente y su libre desenvolvimiento dentro del espacio físico puesto que depende de su satisfacción.
Tomar una decisión tan importante no es algo sencillo y como veras hay muchos aspectos que no se deben pasar por alto, así que no dudes en consultar profesionales en la materia.