"> ¿Cómo evitar que un asteroide destruya la Tierra? Revelan el plan Saltar al contenido

Aprueban misión desesperada para evitar el apocalipsis (Detalles)

Desde que la humanidad tiene memoria se teme el fin del mundo y en los últimos años la teoría de que el planeta será impactado por una roca especial tomó mucha fuerza. Ante esto, muchos se preguntan cómo evitar que un asteroide destruya la Tierra. Lo cierto es que hay una organización que parece tener la respuesta.

¿Cómo evitar que un asteroide destruya la Tierra?

Seguramente hay muchas razones para proteger a la Tierra del espacio exterior, pero por ahora los expertos se concentran en una: desarrollar un mecanismo de protección que permita desviar asteroides que puedan irrumpir en la atmósfera terráquea.

La intención de proteger el planeta no es nueva, pero fue este noviembre cuando el Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA) aprobó la misión de asteroides Hera que tiene como objetivo la construcción y lanzamiento de una nave espacial que estudiará los asteroides. Con la información recaudada se buscarán alternativas para que estos cuerpos rocosos desvíen sus trayectorias en caso de que se dirijan a la Tierra.

“Hera será la primera nave espacial de la humanidad en visitar un doble asteroide, el sistema binario Didymos. Primero, la NASA chocará su nave espacial DART contra el asteroide más pequeño, conocido como Didymoon, antes de que Hera entre en el mapa del cráter de impacto resultante y mida la masa del asteroide», explica ESA en su canal oficial de YouTube.

También aseguran que Hera llevará dos CubeSats a bordo, que podrán volar mucho más cerca de la superficie del asteroide, realizando estudios científicos cruciales, antes de aterrizar. «Las observaciones cercanas de Hera convertirán la desviación de asteroides en una técnica de defensa planetaria bien entendida».

Fuente: NTN24