"> Las sentidas declaraciones de Javier Bardem sorprendieron a España Saltar al contenido

¿Arrepentido? Las sentidas declaraciones de Javier Bardem sorprendieron a España

El actor Javier Bardem, tras su discurso en el cierre de la marcha por el clima de Madrid, emitió unas declaraciones en contra del alcalde José Luis Martínez Almeida.

El discurso de Javier Bardem fueron las palabras mas polémicas del acto. El actor, muy implicado en la causa climática, criticó duramente el papel de los políticos y principalmente a Donald Trump, y del alcalde de Madrid.

Las declaraciones de Javier Bardem

El actor llamó «estúpidos» a los dos:

«Los políticos y políticas deben estar al nivel de este momento histórico, desde ese estúpido de Trump hasta ese estúpido de Almeida que quiere revertir Madrid central y permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes».

Unas palabras que desataron muchas reacciones en redes sociales y haciendo que la palabra «estúpido» se convirtiera en tendencia en Twitter.

Sin embargo, Javier Bardem recapacitó y se retractó de sus palabras. En un tuit en su cuenta personal de Twitter pidió perdón por el insulto asegurando que:

«El insulto ilegitimiza cualquier discurso y conversación. Por eso pido disculpas por haberme dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo que flaco favor hace al verdadero mensaje, único y realmente importante».

Buscando que la atención volviera al cambio climático añadió en otro tuit: «Los irrefutables datos de todos los estudios científicos detallados avisan de la urgencia climática en la que nos encontramos y la necesidad de que se tomen medidas y compromisos para revertir su galopante avance por parte de todos los países».

La respuesta de Almeida al discurso de Bardem

José Luis Martínez Almeida también usó sus redes sociales para contestar a Javier Bardem. En un mensaje en su cuenta personal de Twitter publicó:

«El típico listo, eso sí, muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con él».

El alcalde añadió un enlace de un periódico digital nacional que incluye la noticia de la multa de 151.000 euros del Tribunal Supremo al actor en mayo de 2017 por infracciones tributarias. Javier Bardem defendió su inocencia ese año asegurando que no defraudó a Hacienda y que estaba al corriente de todas sus obligaciones fiscales en España.

Fuente: Beskia