Categorías
Mundo

¿Asesinos? La macabra confesión de McDonald’s en Perú

Los usuarios exigen justicia para los fallecidos

La negligencia del mantenimiento provocó la muerte de dos empleados de un McDonald’s en Perú y ahora los “responsables” hablan.

La empresa Arcos Dorados en Perú, operador de McDonald’s en el país, reconoció el pasado viernes 20 de diciembre que las muertes de los jóvenes trabajadores se pudieron evitar. Esto ya que con base a sus investigaciones, determinaron que al menos 24 horas antes ya tenían conocimiento de que la máquina de bebidas presentaba problemas.

La muerte de empleados de McDonald’s en Perú

En una rueda de prensa a los medios nacionales, José Carlos Andrade, director general de Arcos Dorados, dio la cara ante la polémica y los familiares de las desafortunadas víctimas.

“Hemos podido, con base a nuestras investigaciones, definir que por lo menos 24 horas antes (del accidente) ya se sabía que la máquina estaba presentando problemas y esa comunicación no escaló”, explicó al Canal N de televisión.

El directivo de la empresa aclaró que el proceso que correspondía era el de informar del mal estado la máquina al responsable de mantenimiento. Esto con el propósito de que se intervenga o suspenda el uso del equipo de bebidas.

 

“Yo no puedo explicar las razones por las cuales los chicos y el equipo no han tomado esas decisiones”, expresó. “Lo que nosotros estamos haciendo en este momento es revisar todos nuestros procesos, todos nuestros protocolos, para asegurarnos de que una cosa así no vuelva a suceder”, expresó Andrade.

La cadena de comida rápida en el país mantiene todos sus establecimientos en el país cerrados para realizar “revisiones generales”.

Fuente: 800 Noticias