Categorías
Venezuela

Así quedarán los salarios si se da luz verde a la dolarización

Recientemente Nicolás Maduro admitió que la dolarización de la economía es un «proceso» que puede servir para recuperar del país. En este sentido, un experto aclaró cómo podrían quedar los salarios dolarizados en Venezuela si se da luz verde a esta medida.

Urbi Garay, economista y profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), reveló que la dolarización de los sueldos en Venezuela no implica que vayan a ser mejores debido a que la economía venezolana sigue en una situación de emergencia.

“Si tienes una economía poco productiva los sueldos en dólares no van a ser altos”,sostuvo Garay  durante una entrevista en el programa “Diálogo con…“, conducido por Carlos Croes, y transmitido por Televen.

Asimismo, agregó que la economía venezolana cerraría este año con una caída de 20%, y se espera que para 2020 sea de 10%, señaló.

“Ninguna economía en el mundo ha caído en seis años en lo que ha caído la venezolana”, indicó.

Pese a la aseveración de Garay, otros expertos apuntan a que una verdadera dolarización implica reemplazar al bolívar como unidad de cuenta, como medio de pago y como reserva de valor. Esto es algo difícil de visualizar para Venezuela porque carece de ingresos suficientes para ello. Además, el régimen de Nicolás Maduro está sometido a fuertes sanciones internacionales.

Fuente: La Patilla