Saltar al contenido

¡Atentos! Advertencia del diputado José Guerra sobre el aumento de salario a 40.000

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN), hace una importante advertencia sobre el supuesto aumento de salario mínimo de abril 2019 a 40.000 bolívares, publicado en la Gaceta Oficial que circula en las redes sociales y medios de comunicación desde el viernes 26. El legislador aclara que no debe ser asumida esta información como verídica hasta que algún vocero del gobierno chavista se pronuncie al respecto.

Advertencia de José Guerra sobre el supuesto aumento de salario a 40.000 en abril de 2019

Sobre la supuesta Gaceta Oficial que ha circulado por las redes sociales sobre un presunto aumento del sueldo mínimo a 40 mil bolívares, Guerra dijo que espera un anuncio oficial para que sea creíble: ” “

El aumento de salario a 40 mil no lo tomo como oficial hasta que haya un anuncio”, dijo en Unión Radio.

Él aseguró que el aumento salarial, que se espera sea anunciado por Maduro este miércoles primero de mayo, será “atípico” porque la hiperinflación lo continuará afectando.

“La realidad es que este primero de mayo va a ser un aumento atípico, porque la realidad laboral es que el salario mínimo es apenas tres dólares mensuales, el más bajo del planeta”, dijo.

LEE: ¡Sorpresa! Publican Gaceta Oficial con nuevo aumento del salario mínimo y cesta ticket 2019

MIRA: Lo que dice el Gobierno del nuevo aumento de salario publicado en Gaceta

Gaceta Oficial decreto aumento salario minimo 16 de abril 2019

Nuevo sueldo mínimo 2019 trae graves consecuencias

Guerra ratificó que los aumentos salariales afectan gravemente al sector público, porque su equivalente al dólar no alcanza para cubrir las necesidades básicas.

Agregó que hay una gran cantidad de empresas privadas que otorgan “compensaciones” en moneda extranjera, lo que le permite al trabajador paliar la situación.

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, explicó que los trabajadores del sector privado no se ven tan perjudicados, porque las empresas han tomado medidas que les permite percibir un poco más de sueldo.

“La administración privada lo financia vendiendo más, aumentando los precios o sacrificando un poco su ganancia para darle al trabajador parte de lo que está aumentando”, añadió.

El también economista aseguró que las empresas privadas no han previsto el despido como una solución para obtener mayores ganancias.

VEA: Lo que reveló un periodista sobre el aumento de salario mínimo

Fuente: 800 Noticias