Saltar al contenido

Calderón Berti se lava las manos sobre planes de transición en Venezuela

Humberto Calderón Berti, señalado de estar involucrado en los planes de transición en Venezuela y dar la espalda a Juan Guaidó, se lavó las manos sobre este caso.

En un trabajo publicado por el diario ABC se señala a Calderón Berti como el responsable de negociar un Gobierno de transición con altos mandos del chavismo a espaldas de Nicolás Maduro y Juan Guaidó. Sin embargo, el exembajador de Venezuela ante Colombia se pronunció este sábado 7 de diciembre con un breve comentario para fijar su posición al respecto.

Respuesta de Calderón Berti sobre planes de transición en Venezuela

A través de su perfil en Twitter, Calderón Berti escribió el mensaje “a confesión de parte relevo de pruebas”. Estas palabras aparecieron acompañadas de un video en el que Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, admite que mantuvo conversaciones con funcionarios de alto rango en el marco de la Operación Libertad que se desarrolló el pasado 30 de abril que buscaba impulsar la deserción de las fuerzas militares, y con la que se logró su liberación.

Asimismo, el tuit reposteado por Calderón Berti afirma que “el verdadero jefe del 30 de abril fue Leopoldo López. El que siempre ha querido ser presidente”. De esta manera desmintió lo reseñado por el medio español de ABC, el cual asegura que sería el exembajador quien presidiría la Junta Constitucional de Transición y Reconciliación en una eventual transición en Venezuela.

“Sí claro que sí, con distintos sectores civiles y militares”, respondía el 30 de abril Leopoldo López desde el puente Altamira. Esto lo dijo al ser cuestionado sobre si existían conversaciones con el régimen chavista.

“Todo este tiempo ha habido comunicación y eso tiene que ver con este proceso que se ha venido construyendo, nosotros estamos seguros que este es un proceso que va a ir escalando y va a lograr en paz que se logre el cese de la usurpación”, destacó.

Fuente: Maduradas