Categorías
Sociales

Conoce las ventajas y estética de las resinas dentales

Mantener la salud bucal resulta muy importante si queremos sentirnos bien, ya que nuestro bienestar dependerá de hacernos buenos hábitos de higiene oral desde muy temprana edad.

Debemos asegurarnos de conservar limpia y sana nuestra boca para poder así evitar enfermedades y complicaciones que pongan en juego nuestra salud dental, es importante acudir con frecuencia al Odontólogo ya que será él quien arroje un diagnóstico positivo o negativo en cuanto al mantenimiento de nuestra salud bucal.

Las consecuencias negativas que más se presentan cuando se tiene una mala higiene son la Gingivitis, la Periodontitis, Halitosis y las Caries.

Esta última es la más común entre las personas y se produce por productos ácidos a partir de la fermentación bacteriana de los carbohidratos de nuestra dieta. Se puede visualizar como una mancha ubicada en la superficie externa del diente, la cual debe ser atendida lo más pronto posible para evitar un mayor daño a futuro.

El reconocido Dr. Luis Marcano, Odontólogo en Caracas asegura que el uso de las resinas dentales es uno de los procedimientos más eficaces a la hora de tratar con este tipo de padecimiento en el consultorio.

¿Qué son las resinas dentales?

Las podemos definir como “una mezcla de dos materiales en el cual uno de los materiales, llamada la fase de refuerzo se encuentra en la forma de fibras, láminas o partículas, y están embebidas en otros materiales llamado la fase matriz”.

Definitivamente son una opción segura y estética para el tratamiento restaurador de los dientes con cavidades.

Con apenas unos cuantos años en uso, la implementación de este novedoso material en las consultas odontológicas es sin duda la mejor forma de tratar esas caries para así detener el ciclo de muerte de nuestros dientes.

Ventajas de las resinas dentales

Empecemos diciendo que con la aplicación de la resina puedes obtener el matiz o color más acorde a tus necesidades, permitiendo así a tu Odontólogo replicar la forma y tipología en cada diente de forma más eficiente.

Otra ventaja que agrada a muchos es que luego de colocada la resina el paciente puede ir a comer si así lo desease, a esto lo llamamos inmediatez de uso. Recordemos que aquellos a quienes les colocaron las famosas “amalgamas”, debían esperar algunas horas para poder comer algo.

Asimismo, las resinas dentales no requieren tallar el esmalte o dentina sana, ellas lo único que requieren es la eliminación del tejido afectado del diente

Otra gran ventaja de este novedoso tratamiento es que pueden ser reparados en dado caso se detecte alguna degradación o pequeño daño. Por eso es importante una adecuada higiene bucal para así lograr una mayor durabilidad con el pasar de los años.

Tratamientos más tempranos

En la práctica de la Odontología el uso de composite dentales infiltrante para trata caries dentales antes de que cause una cavidad es todo un acontecimiento, marcando así un antes y un después en la historia clínica odontológica.

La capacidad de infiltrar a los dientes es una de las ventajas más innovadoras y recientes en Odontología estética.

En definitiva, este gran avance de la ciencia hace aún más sencillo y a la vez práctico las visitas al médico y con resultados inmejorables que harán de tu sonrisa la más bella y saludable de todas.