"> ¡De nuevo! Aparición de halo solar en Maracaibo sorprende a todos (Foto) Saltar al contenido

Deslumbrante fenómeno aparece en el cielo de Maracaibo (Foto)

¡Ocurrió de nuevo! La mañana de este domingo 8 de diciembre se registró la aparición de halo solar en Maracaibo. Mientras el fenómeno cubre parte del cielo, la ola de calor se intensifica y pone en aprietos a los zulianos.

El sol brilla en su máximo esplendor y aunque el Inameh ha pronosticado lluvias dispersas para el Zulia este domingo, tal parece que Maracaibo es la excepción, pues la temperatura en el exterior supera los 40° centígrados.

¡Que molleja de calor!, la típica frase de los locales hoy se escucha más que de costumbre y no falta quienes busquen refrescarse a cada momento.

El halo de luz que rodea la estrella solar este fin de semana ha sorprendido una vez más a los zulianos pero el calor es insoportable.

La tarde del pasado 18 de junio usuarios en redes sociales compartieron la foto del halo solar en Maracaibo, estado Zulia.

Las personas se sorprendieron al ver un anillo con colores parecidos a los del arcoiris alrededor del sol brillante.

¿Qué es un halo solar?

De acuerdo con lo detallado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) un halo solar es un fenómeno natural fotometeoro en forma de anillo luminoso. Aparece alrededor de un astro (SOL-LUNA). Se produce cuando la luz de este astro experimenta un fenómeno de refracción por parte de cristales de hielo en suspensión en la Troposfera.

Los halos tienen habitualmente un radio de aproximadamente 22 grados y presentan en el borde interior una coloración rojiza. La forma más común de halo es un anillo de luz coloreada que rodea el disco del Sol.

Fuente: Noticia al Día