Categorías
España

¡Desplazada! Le arrebatan el puesto a Letizia en la Casa del Borbón

La preferencia del público hacia la reina Letizia se ve amenazada. Hay una nueva figura favorita en la Casa Real de España. Y se trata nada menos que de su hija mayor con el rey Felipe, la princesa Leonor, cuyo debut oficial le hace ganar protagonismo.

Leonor arrebata preferencia a Letizia tras su debut oficial

Durante años se les recriminó a los reyes Felipe y Letizia su decisión de mantener al margen de la vida pública a Leonor y a su hermana la infanta Sofia.

Pero ahora con el debut oficial de Leonor como princesa de Asturias, las cosas están cambiando; en sus ya constantes apariciones logra desplazar en Google Trends a su popular mamá.

Después de ser nombrada por algunos medios como la princesa invisible, ahora Leonor ha dado pasos agigantados en su labor como heredera al trono español. Gracias a su simpatía y dulzura la niña se ha convertido en lo que se denomina como un good asset para la corona ibérica, que ha sido golpeada con los escándalos de Noós y Botsuana.

Leonor se convierte en trending topic

Leonor se convirtió en trending topic durante los Premios Princesa de Asturias y Princesa de Girona, pero eso no es todo. Cuando la heredera está en el mismo evento que la reina Letizia, es la menor quien logra mayor presencia mediática.

Letizia ha dado muestras de que ya es consciente de su labor dentro de la Casa Real, de su papel fundamental en impulsar la imagen del rey, pero también la de su hija. La jovencita en el futuro se convertirá en la monarca de los españoles, algo que seguramente la llena de orgullo y por lo que sabe incluso que una foto de padre e hija es importante y ella hace lo necesario para que suceda.

Las búsquedas de la princesa Leonor en Google

Uno de esos momentos fue durante su aparición tras la operación a don Juan Carlos. Letizia se movió de su sitio junto a Felipe VI para dejar que Leonor quedara a su lado. Esto causó furor.

En cuanto a Google, se puede apreciar que las búsquedas del nombre de la princesa de Asturias aumentan cada vez que se deja ver en un evento público.

Destaca el 18 de octubre, pero durante los últimos 90 días y previo al discurso épico en el que Leonor pronunció: “llevo sangre asturiana”, su línea de search era estable en agosto, con un despunte el día 27 (precisamente cuando fue al hospital, al lado de su hermana Sofía y sus papás, para visitar a su abuelo).

Llegó otra alza el 12 de octubre, por su participación en el desfile del Día de la Hispanidad, pero el máximo triunfo fue el debut oficial de la princesa Leonor. Otro éxito fue el 4 de noviembre, cuando dio un discurso en árabe, inglés, catalán y castellano, lo que ha hecho que la línea de búsqueda de Leonor crezca por encima de la Letizia; al parecer hay una nueva royal favorita en la Casa de Borbón.

Fuente: Quién