Saltar al contenido

Detalles del nuevo destino de los inmigrantes que pasan a EEUU

Las fronteras se volvieron imposibles de burlar mientras la crisis en América se agudiza. En medio de todo, muchos se preguntan qué pasa con los inmigrantes en EEUU. De acuerdo a medios locales, los agentes de la Patrulla Fronteriza en California empezaron a dejarlos en las estaciones de autobuses.

Este es el destino de los inmigrantes provenientes en su mayoría de los países centroamericanos. ¿El motivo? Los funcionarios alegan que los lugares donde deben ser alojados están abarrotados.

¿Qué pasa con los inmigrantes en EEUU?

El 15 de mayo, varios inmigrantes fueron liberados en la estación de autobuses de Greyhound de la ciudad de San Bernardino. Las autoridades migratorias estadounidenses dejan a los inmigrantes en estas estaciones para que sus familiares, amigos o voluntarios los recojan.

El subjefe interino y agente de la Patrulla Fronteriza Miguel Garcia asegura que se adoptó la decisión porque los agentes fronterizos “no pueden mantenerlos [a los inmigrantes] detenidos por más tiempo”. Esto ya que los refugios “están en máxima ocupación”.

inmigrantes en la frontera
Familias de centroamérica huyen hacia Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

En ese contexto, un informe de la Patrulla Fronteriza que indica que las detenciones de las familias de migrantes en la ciudad El Centro se incrementaron en un 383 %. Lo hizo durante los 7 meses antes de abril respecto al mismo período en 2018. Aunque muchos no saben lo qué pasa con los inmigrantes en EEUU, se resumen en que no pueden ser resguardados.

Mientras tanto, la medida en cuestión ya fue aplicada en otras regiones del suroeste de Estados Unidos. Ahí los agentes fronterizos dejaron en las estaciones de autobuses a los inmigrantes. Esto mientras esperaban a que los tribunales decidieran si podían permanecer en el territorio estadounidense o debían abandonarlo.

Fuente: RT