Categorías
Venezuela

Donald Trump se pronuncia tras movimiento militar en Venezuela 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció sobre el movimiento cívico militar que se desarrolla en Venezuela este martes 30 de abril, luego que el presidente encargado Juan Guaidó pidiera a las Fuerzas Armadas que apoyen sus planes para sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense afirmó que vigila “de cerca la situación de Venezuela”.

“Estoy vigilando muy de cerca la situación en Venezuela. ¡Los Estados Unidos están con el pueblo de Venezuela y su libertad!”, dice la publicación de Trump.

El mensaje de Donald Trump sobre Venezuela

Más temprano, Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, informó que “el presidente ha sido informado y estamos atentos a la situación en desarrollo”.

Entre tanto, el secretario de Estado, Mike Pompeo, expresó el apoyo de EEUU al presidente encargado de Venezuela en un mensaje en Twitter el martes diciendo:

“Hoy el presidente interino Juan Guaido anunció el inicio de la Operación Libertad. El gobierno de Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia. La democracia no puede ser derrotada. #EstamosUnidosVE”.

Fuente: EPMundo / Al Momento