Categorías
Venezuela

¿Dónde es eso? Rojito dice que los supermercados están abastecidos

En horas de la mañana de este domingo, el dirigente chavista y constituyente Saúl Ortega no cree que existe crisis humanitaria en Venezuela pues argumenta que los supermercados están abastecidos. ¿La hiperinflación? “Ese es otro tema”.

“La crisis humanitaria es un montaje. Aquí no hay ninguna crisis humanitaria. Las crisis humanitarias se dan o por el saqueo económico, como lo hicieron en África las potencias colonialistas…; por desastres naturales; o por guerras. Nosotros tenemos un bloqueo para inducir una crisis y a pesar del bloqueo, Venezuela marcha, con dificultades, pero es un bloqueo… Nosotros no necesitamos ayuda humanitaria. Necesitamos que nos quiten las sanciones, que nos devuelvan nuestro dinero y que dejen de cerrarnos las puertas con las que les pagamos a los proveedores en el exterior”.

“Hay otros problemas como la escasez, el desabastecimiento y el alto costo de la vida. ¿Qué opinas tú?”, le preguntó el comunicador social Carlos Croes durante su programa.

“Por este bloqueo hemos tenido desabastecimiento… (pero) ahora, cuando estamos haciendo el programa, te aseguro que la mayoría de los supermercados están abastecidos. En todo caso tenemos un problema de hiperinflación inducida también por la manipulación monetaria que ningún salario puede enfrentar. Pero tú vas a un supermercado cualquier y consigues de todo”

“¿Y cómo lo compras si no tienes real?”, le comentó Croes

“Ese es otro tema… que tiene mucho que ver con esta política de bloqueo, de ataque a nuestra moneda”.

Fuente: Alberto News