Categorías
Venezuela

Dos países enviarán aviones a la frontera con Venezuela

Dos países más enviarán aviones a la frontera con Venezuela cargados con ayuda humanitaria, que posteriormente se hará llegar a los centros de acopio, según informó el diputado José Manuel Olivares.

El parlamentario hizo esas declaraciones a la prensa en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde se celebra este jueves la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela con la participación de expertos, diplomáticos y empresarios de más de 60 países.

Ayuda humanitaria llegará en aviones a la frontera con Venezuela

“Te puedo adelantar que hay dos países, uno de Europa y uno de América Latina, listos para enviar un avión a centros de acopio”, dijo Olivares, que no concretó qué naciones serán las encargadas de enviar esa ayuda.

Durante la conferencia habrá un panel titulado “el impacto regional, y las oportunidades para Venezuela”, en el que participarán el ministro de Salud de Panamá, Miguel Antonio Mayo Di Bello, así como el viceministro de Salud de Brasil Wanderson K Oliveira y el viceministro de Salud de Colombia, Iván González.

Guaidó ha hecho una prioridad la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela y ha fijado el 23 de febrero como la fecha para su ingreso al país.

Hasta el momento, la oposición liderada por Guaidó ha anunciado tres puntos de acopio para la ayuda humanitaria, llegada en parte desde EE.UU.: uno en la ciudad colombiana de Cúcuta, otro en el estado brasilero de Roraima -ambos fronterizos con Venezuela- y un tercero en Curaçao.

En la conferencia participan representantes de algunos de los países que más migrantes y refugiados venezolanos han recibido en los últimos años, como Colombia y Brasil.

También está presente el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, que se ha convertido en una de las voces internacionales más críticas con Maduro y fue uno de los primeros en reconocer a Guaidó como presidente interino “legítimo” de Venezuela.

La cumbre es iniciativa de Almagro y no de la OEA, que está compuesta por 34 Estados miembros activos (Cuba pertenece al organismo pero no participa en este desde 1962).

Fuente: EFE / Sumarium