"> TIROTEO en base naval de Florida deja dos muertos Saltar al contenido

¡Emergencia! Se desata tiroteo en plena base naval de Florida

Las autoridades de Estados Unidos se ponen en alerta ante el regreso de los tiroteos masivos pero esta vez en inmediaciones de bases militares. De acuerdo con los reportes de la prensa local, la mañana de este viernes 6 de diciembre un hombre inició un tiroteo en la base naval de Pensacola, Florida.

Tiroteo en base naval de Florida

La Marina de EEUU informó que al menos dos personas murieron y varias otras resultaron heridas después del suceso. El atacante en la Estación Aérea Naval de Pensacola (NASP) fue abatido por los oficiales en la zona.

“El tirador activo ha fallecido. Se ha confirmado una muerte adicional. Se desconoce la cantidad de heridos que fueron trasladados a hospitales locales”, dijo la Marina en su cuenta @USNavy.

Una portavoz de Baptist Health Care dijo que el hospital había recibido cinco pacientes. Jason Bortz, oficial de asuntos públicos de la estación aérea, dijo que los informes sobre un tiroteo comenzaron a las 6:30 de la mañana.

“Ambas puertas de NASP están actualmente aseguradas debido a informes de un tirador activo”, indicó una publicación en Facebook citada por NBC News.

Es el segundo tiroteo en una instalación militar estadounidense esta semana. El miércoles, un marinero estadounidense hispano, Gabriel Romero, disparó fatalmente a dos empleados civiles del Departamento de Defensa e hirió a un tercero en el Astillero Naval de Pearl Harbor en Hawaii antes de suicidarse.

Fuente: El Diario de NY