Saltar al contenido

¡Escándalo! Esposo de la princesa de Noruega que se suicidó era víctima de acoso sexual

Denunció a Kevin Spacey por sus abusos

El ex esposo de la princesa de Noruega, el escritor Ari Behn, había denunciado que era víctima de acoso sexual por parte de Kevin Spacey.

Behn, de 47 años, se quitó la vida el pasado 25 de diciembre y desde hace dos años venía denunciando los abusos en su contra junto a otras víctimas que aseguraban en público que Kevin Spacey los acosaba sexualmente.

Ari Behn era víctima de acoso sexual por parte de Kevin Spacey

Ari Behn, quien fue esposo de la princesa de Noruega, Maertha Louise, fue una de las víctimas de abuso sexual de Kevin Spacey que denunció el hecho durante el auge del movimiento #MeToo de 2017.

En dicho año, un gran número de víctimas de abuso sexual y violación denunciaron públicamente a sus atacantes, siempre hombres de gran poder e influencia en Hollywood, siendo Kevin Spacey uno de los nombres más reconocidos y con un número considerable de denunciantes.

Además de Ari Behn, ex- esposo de la princesa de Noruega, una de las denuncias más sonadas en contra del ex- protagonista de “House of Cards”, fue la de Anthony Rapp, quien aseguró que Kevin Spacey abusó de él cuando apenas tenía 14 años.

La denuncia de Ari Behn

Ari Behn fue una de las denuncias más notables en contra de Kevin Spacey. De acuerdo con el escritor fue víctima de acoso sexual por parte del actor hace 10 años.
Los hechos ocurrieron durante un concierto realizado en el marco del Premio Nobel de la Paz.

“Tuvimos una gran conversación, se sentó a mi lado […] Después de cinco minutos dijo, ‘Hey, salgamos a fumar un cigarrillo’. Luego puso su mano debajo de la mesa y me agarró por las bolas”, relató.

Aunque Ari Behn no presentó cargos en contra de Kevin Spacey sí habló públicamente del hecho en más de una ocasión.

View this post on Instagram

Min nye bok lansert forrige uke, roman med malerier #books #litterati #bøker

A post shared by Ari Behn (@ari.behn) on

Las condolencias de la familia real

El suicidio de Ari Behn ocurrió justo en Navidad, según informaron los representantes de la familia a través de un comunicado de prensa.

Ari Behn estuvo casado con la hija de los reyes Harald V y Sonja de 2002 a 2016, y el divorcio finalizó en 2018, el primero dentro de la familia real en 200 años.
Al confirmarse su muerte, los reyes noruegos emitieron un comunicado que decía:

“Es con gran tristeza que la Reina y yo hemos recibido la noticia del fallecimiento de Ari Behn […] Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante muchos años, y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos de él. Estamos agradecidos de haberlo conocido. Nos entristece que nuestras nietas hayan perdido a su amado padre”.

Fuente: La Verdad Noticias