Categorías
Venezuela

¡Eso dolió! ¿Por qué Diosdado sigue apoyando a Nicolás Maduro?

El senador estadounidense Marco Rubio se mantiene pendiente del acontecer político venezolano. Por medio de Twitter hace un análisis sobre las verdaderas intenciones detrás de las negociaciones del régimen de Nicolás Maduro en Noruega. Además desglosa los grupos de poder y las divisiones del chavismo.

Los tuits de Marco Rubio sobre las negociaciones de Maduro en Noruega

El senador republicano Marco Rubio se pronunció sobre las negociaciones que se han llevado a cabo en Noruega para una eventual salida a la crisis en Venezuela. A su juicio, ni Maduro ni su círculo más cercano están interesados en realizar elecciones.

A continuación la traducción de los tuits publicados este martes por Marco Rubio:

*“El problema con las negociaciones con el régimen de Maduro es que están divididos en al menos 3 campos rivales. Dos de estos no tienen ningún interés en las elecciones libres”.

*“Una transición negociada a la democracia sería ideal pero Maduro nunca aceptará las elecciones. Mientras tanto, los allegados a Vladimir Padrino y Diosdado Cabello saben que Maduro está perdiendo la capacidad de proteger sus intereses. Las negociaciones decaerán cuando ellos rompan con él y se abran a unas elecciones libres”.

Las divisiones del chavismo en dos grupos de poder

*“Los títeres cubanos de línea dura como Maduro, Jorge y Delcy Rodríguez quieren convertir a Venezuela en otra Cuba. Nunca estarán de acuerdo con los pasos hacia la democracia porque van en contra de la economía centralizada y de un gobierno partidista que quieren imponer”.

*“Los insiders como Padrino, Cabello y El Aissami se preocupan por el dinero y no por la ideología. Quieren a Maduro porque es débil e incompetente, pero tampoco quieren democracia real. Quieren reemplazarlo por un ‘insider’ que los proteja a ellos y a la cúpula militar”.

El tercer grupo: Los menos poderosos

*”Los políticos de PSUV como Lacava y Héctor Rodríguez también quieren a Maduro. Este grupo puede estar abierto a negociar elecciones porque creen que pueden ganarlas personalmente y permanecer en el cargo. Pero no tienen ningún poder real y no pueden cumplir con ningún trato negociado”.

Con infremación de 800 Noticias