Saltar al contenido

Estos son los mejores remedios caseros para eliminar la caspa

El cambio de temporada influye en la aparición de este problema

Los remedios caseros para eliminar la caspa son usados con mayor frecuencia. El problema del hongo en el cabello podrá llegar a su fin siguiendo estos consejos.

Con el cambio de temporada otoño invierno y especialmente el de la temperatura, es normal que alteremos el agua de la regadera y que entre otras cosas, aparezca el molesto problema de la caspa, esas hojuelas blancas que arruinan nuestra melena.

La realidad es que la caspa es un problema común y fácil de tratar, pero eso no quiere decir que no es preocupante, especialmente por la forma en que afecta nuestra belleza, nuestro cabello y claro, si es que se vuelve recurrente. Es aquí donde los remedios caseros y naturales se vuelven excelentes aliados del tratamiento dictado por el especialista.

Por si no lo sabías, el médico encargado del cuero cabelludo es el dermatólogo. Quizá en casos de caspa has optado por los champús comerciales, pero no está de más una visita al doctor para ver que tu salud esté en orden y que no sea un episodio recurrente.

La temperatura del ambiente, del agua en la ducha, incluso los productos que usas para estilizar tu cabello son determinantes en la prevención y combate contra la caspa.

Primero ¿Qué es la caspa?

Como tal, la caspa es una afección crónica del cuero cabelludo, donde podemos observar descamación de la piel y no es contagiosa, tampoco implica un estado grave, pero sí pudiera resultar difícil de tratar si no se respeta el tratamiento indicado.

Suele presentarse tanto en adolescentes como jóvenes y adultos, el síntoma principal es la aparición de pequeñas hojuelas blancas con aspecto grasoso, se trata de piel muerta y pueden estar en el cabello o en los hombros. En otros casos de caspa también se puede percibir picazón y como lo mencionamos, los casos aumentan en otoño e invierno.

Para saber si el caso de caspa ha empeorado, los síntomas de causa severa son enrojecimiento en el cuero cabelludo e inflamación, ya que en esos casos la caspa aparece como parte de una enfermedad más delicada.

Remedios caseros para eliminar la caspa

Si tú has experimentado un poco de caspa por los cambios de temporada, estos remedios caseros te resultarán de gran ayuda para mantener tu belleza y tu salud en óptimo estado, además, nunca hace daño consentir la cabellera. Toma nota de estas mascarillas caseras:

Mascarilla natural de miel y huevo

Lo único que debes hacer es mezclar una cucharada de miel de abeja natural con un huevo, tanto clara como yema. Ya que los ingredientes estén bien integrados, deberás aplicarle en el cuero cabelludo y cabello con masajes circulares, si requieres más mezcla duplica o triplica la cantidad de cada ingrediente.

Deja que la mascarilla actúe por 20 minutos aproximadamente, enjuaga con agua tibia casi tibia y lava tu cabello.

Mascarilla natural de coco y limón

En este caso deberás mezclar una cucharada de jugo de limón con cinco cucharadas de aceite de coco. Cuando los ingredientes estén bien integrados, aplica en todo tu cuerpo cabelludo y deja que la mascarilla casera actúe por media hora.

Finalmente enjuaga y lava tu cabello para eliminar todo residuo.

Puedes emplear estas mascarillas dos o tres veces por semana.

 

 

 

 

Fuente: Soy Carmín