Saltar al contenido

Filtran videos de violencia contra venezolanos en Perú

Durante este fin de semana, en las redes sociales se divulgaron una serie de videos sobre a violencia de efectivos de la policía contra un grupo de venezolanos en Perú.

En el material audiovisual, se evidencian un hecho de abuso de autoridad y violación de derechos humanos por parte de funcionarios de la fuerza policial de Perú contra ciudadanos venezolanos.

Los videos grabados por ciudadanos desde las calles y edificios se ve la forma en la que tratan las fuerzas del orden público a la ciudadanía extranjera con total impunidad.

Hasta los momentos se desconoce la causa de la detención. Pero la violencia con la que fue ejecutada genera repudio por parte de usuarios de redes sociales dentro y fuera de Venezuela y Perú.

Reacciones de la violencia contra venezolanos en Perú

Hasta los momentos, El Fiscal de la República Tareck William Saab, denunció el hecho al través de su cuenta Twitter.

Asimismo, la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio, criticó el hecho manifestando en las redes sociales que en “Perú arrestan a los venezolanos que violan la ley. Pero ese no puedes ser el tratado hacia toda la comunidad”.

Puntualizaron además que “en el Distrito Los Olivos los funcionarios persiguen, arremeten y golpean salvajemente a los venezolanos trabajadores ambulantes en las zonas adyacentes”.

Videos de violencia contra venezolanos en Perú esta de palabra clave

Fuente: La Iguana TV