Categorías
Venezuela

Fue a cobrar una extorsión en dólares y le salió el tiro por la culata

Giovanni José Rivero Colina creía que se saldría con la suya al intentar cobrar una extorsión en dólares. Sin embargo, oficiales adscritos al Equipo de Respuesta Especial (ERE), del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), lo detuvieron en el acto.

Al sujeto lo aprehendieron durante una entrega controlada en el barrio Altamira Sur, parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo.

Extorsión en dólares

Una ciudadana, víctima de la extorsión, denunció que el sujeto la contactó vía telefónica y que le exigía el pago de 10 mil dólares; de lo contrario, atentaría contra su vida y la de su familia.

Inmediatamente la comisión policial empezó las investigaciones, tras la denuncia de la mujer extorsionada.

En una segunda llamada del presunto extorsionador, fijaron el sitio donde se produciría la entrega de las divisas. El individuo acordó con la víctima que pagara 2.800 dólares, según boletín de prensa del cuerpo policial.

Al darse el encuentro, los funcionarios encubiertos lograron dar captura al supuesto antisocial, cuando se disponía a recibir el dinero. Al momento del procedimiento, Rivero estaba a bordo de un vehículo Neón de color gris, placas MDJ67I.

El hecho se registró en la calle 106 con avenida 18D del mencionado sector del sur de la ciudad, donde se frustró la extorsión gracias a la pericia de los uniformados, quienes trasladaron al hombre a la sede policial donde fue puesto a disposición de la Fiscalía 5ª del Ministerio Publico. Al arrestado le incautaron además un teléfono móvil por el que se estaba comunicando, detalló la nota de prensa del Cpbez.

Fuente: Versión Final