Categorías
Venezuela

Gobierno suelta detallazo sobre el trabajo de María Gabriela Chávez en la ONU

El régimen de Nicolás Maduro salió al paso ante la polémica de los últimos días sobre el trabajo de María Gabriela Chávez en la ONU. Esta semana se conoció sobre su inesperada salida de la delegación diplomática de Venezuela.

La Cancillería de la República dijo este miércoles que María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez, dejó de cumplir funciones como embajadora alterna de la ONU en 15 de enero del presente año. Esto en respuesta a la polémica que le habían sido retiradas sus credenciales.

“Ante la mal intencionada campaña de desinformación e infamia divulgada en los últimos días, @CancilleriaVE aclara que la compañera María Gabriela Chávez dejó de cumplir funciones como Embajadora Alterna ante la Organización de Naciones Unidas, el 15 de enero de 2019″. Señaló la cancillería en su cuenta de Twitter.

Gustavo Marcano, Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, señaló hace días que María Gabriela tenía varios meses sin acreditación ante la ONU.

“María Gabriela Chávez tiene 7 meses sin acreditación ante la ONU, por lo que tendría ese tiempo fuera de USA”, indicó.

Salida de María Gabriela Chávez de la ONU

El pasado lunes 30 de septiembre reventó la noticia sobre la salida de la hija de Chávez de la ONU. Marcano fue el encargado de informar que la hija del fallecido presidente tiene varios meses sin acreditación ante la organización.

Más tarde se supo que la hija de Chávez se encuentra en Venezuela. Así parece indicar las recientes publicaciones en su cuenta en Instagram. La última foto publicada fue el pasado domingo cuando reveló que se encontraba en un evento en los espacios de la UNEARTE en la ciudad de Caracas.

 

Fuente: AlbertoNews/EPMundo