Saltar al contenido

Horóscopo

El número de personas que recurren cada día a leer su horóscopo crece como la espuma, la curiosidad de conocer lo que deparará el futuro se ha convertido en algo habitual para un gran número de individuos del mundo.

Y es que, ¿Quién no se ha levantado alguna vez por la mañana y enseguida va a revisar la página de los signos del zodiaco para saber si ese día le irá bien en el plano amoroso, o si sus finanzas tendrán una mejoría?, seguramente te sentirás identificado, y tranquilo que como tú existen una gran cantidad de personas que buscan alguna respuesta para sentirse mejor comprendido en el mundo terrenal.

La creencia de la lectura de horóscopos se remonta a miles de años atrás cuando los creyentes aseguraban que los movimientos de los cuerpos celestes en el momento del nacimiento determinaban la personalidad de un individuo así como ciertos acontecimientos del futuro.

Para tener conocimiento del horóscopo de hoy las personas buscan estas predicciones en las páginas de periódicos (la mayoría lo publica diariamente), también suelen ir a los sitios web de astrólogos famosos, pues realizan predicciones de cada signo día a día. Del mismo modo se podrá consultar el horóscopo semanal, mensual y el horóscopo anual.

A continuación podrás consultar tu horóscopo en EP | Mundo desde diferentes fuentes y actualizado diariamente. Haz clic en los artículos para leerlos o continua leyendo sobre el horóscopo más abajo

Artículos sobre Horóscopo

Tipos de horóscopos

En el mundo existen diferentes tipos de horóscopos, pues en cada cultura la interpretación es diferente, ya sea que estén influenciados por cuestiones culturales o religiosas, los símbolos del horóscopo fueron reemplazados por otros elementos más cercanos con cada cultura.

Te mencionaremos a continuación los diferentes tipos de horóscopos que existen:

  • El horóscopo Orisha: su creencia se basa en que los Orishas son los emisarios o intermediarios entre el Dios Olodumare y el hombre. Es decir que se proclamaron los mensajeros de su Dios para que a través de ellos los humanos conocieran los designios y ayudas ofrecidas por Olodumare. Cuenta con 12 signos con nombres de divinidades de esa religión de origen cubano.
  • El horóscopo Indio Americano: su creencia se basa en que cada persona tiene asociado a su fecha de nacimiento un grupo de tótems (animal, planta, mineral). Aseguran que este animal ayuda a las personas a establecer contacto con los poderes y habilidades que representan. También constan de 12 signos que tienen nombres de animales.
  • El horóscopo Árabe: representado por 12 signos, ellos basan sus nombres en armaduras medievales, las cuales simbolizan las capacidades para plantarse la vida.
  • El horóscopo Alquimista: ellos constituyen solo 10 signos y este combina la numerología con los elementos químicos. Se creía en la antigüedad que ciertos metales contenían cierta energía que ejercía una gran influencia en quien tenía la dicha de portarlos.
  • Horóscopo Celta: está comprendido por 23 signos los cuales fueron denominados con nombres de árboles. El calendario Celta aseguraba que las personas nacidas bajo un árbol en particular obtenían de él la protección y además sus características.
  • Horóscopo Druida: posee 13 signos. Los celtas eran un pueblo muy ligados a la naturaleza por eso le otorgaron los nombres de árboles a cada signo. De igual manera median los meses por las diferentes fases lunares.
  • Horóscopo Egipcio: está dividido en 12 signos y nombrados por divinidades egipcias. Ellos basaban sus cronologías en un sistema circular, es decir, siempre iniciaba un nuevo ciclo en cuento finalizaba el último. Aseguraban que el nacido en las festividades de equis Dios se era nativo del signo del Dios.
  • Horóscopo Gitano: está representado por 12 signos caracterizados por 12 objetos de la vida cotidiana. Este horóscopo se diferencia de los otros porque tiene la intención de ser directos en cuanto a sus simbologías, de manera que se hace fácil la distinción de un signo y otro gracias a sus características.
  • Horóscopo Hindú: cuenta con 12 signos y su principal característica que lo diferencia del resto es que basa sus pronósticos de acuerdo a la posición real de las estrellas en el cielo. El hinduismo le otorga otras cualidades a cada uno de los 12 Rashis como lo dan a conocer en la India.
  • Horóscopo Wuyku: este se divide solo en cuatro signos representados por animales sagrados. Este horóscopo fue creado por cinco budistas del Tíbet, siendo uno de los horóscopos más ocultos y místico.

Conoce los Horóscopos más usados en la actualidad

Entre los distintos tipos de horóscopos que existen en el mundo hay tres que son particularmente más buscados por sus creyentes, estos son:

El horóscopo del Zodiaco

En la Babilonia de hace 3000 mil años a.C la civilización dividió los signos de zodiaco en 12 partes iguales, otorgando una constelación para cada una de ellas.

De manera que realizaban análisis e interpretaciones en función de las imágenes del cielo y en la posición de los planetas al momento del nacimiento.

Estos 12 signos a los que nos referimos se encuentra bajo un elemento en específico (aire, fuego, tierra, y agua) y cada uno con un tipo de energía que actúa de manera diferente en cada individuo.

“Conocer nuestro elemento sirve para conocernos e identificar los retos y oportunidades que cada uno de nosotros tiene”

Para determinar un horóscopo se necesita saber la fecha de horóscopo, es decir, la fecha de nacimiento de la persona, así, de acuerdo a la posición que se encuentre el sol en la rueda del zodiaco se fija un signo.

Para conocer un poco más en detalle la fecha de los 12 signos de zodiaco te invitamos a que continúes leyendo:

  1. Capricornio: su fecha va desde el 22 de diciembre al 19 de enero
  2. Acuario: le pertenece a los nacidos del 20 de enero al 18 de febrero
  3. Piscis: del 19 de febrero al 20 de marzo
  4. Aries: para poseer el signo de Aries debiste nacer entre el 21 de marzo al 20 de abril
  5. Tauro: su fecha va desde el 21 de abril hasta el 20 de mayo
  6. Géminis: en cuanto a los de este signo su fecha va desde el 21 de mayo al 24 de junio
  7. Cáncer: para pertenecer a este signo debiste nacer entre el 25 de junio al 22 de julio
  8. Leo: la fecha de este signo se encuentra entre 23 de julio y el 23 de agosto
  9. Virgo: en cuanto a los de este signo su fecha está comprendida entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre
  10. Libra: para los de signo libra su fecha va desde el 24 de septiembre hasta el 22 de octubre
  11. Escorpio: los escorpianos van desde el 23 de octubre hasta el 22 de noviembre
  12. Sagitario: quienes comprenden su fecha desde 22 de noviembre hasta el 21 de diciembre

Cada uno de los signos posee rasgos que caracterizan a cada individuo, así como las fortalezas y debilidades

Para conocer el horóscopo de hoy, por ejemplo, las personas tendrán que saber cuál es la fecha de los signos zodiacales e inmediatamente tendrá una respuesta de lo que le deparará su día.

Pueden buscar el horóscopo de hoy gratis utilizando el buscador de esta página web e ingresando su signo, y de esa manera puedes conocer lo que deparará el futuro a través del horóscopo virtual ya que es muy fácil de acceder y solicitado por muchos.

El horóscopo Maya

La astrología maya basa su horóscopo en dos calendarios que al unirlos dan como resultado la aparición de 13 signos maya (representados por animales), y que al igual que el horóscopo Occidental, este atribuía su compresión al movimiento de la luna durante todo el año.

Para conocer el horóscopo del día, tendrás que informar sobre tu día de nacimiento y el mes, de este modo tu signo del horóscopo maya se develará.

A continuación se detallará cada uno de los 13 signos maya y así podrás descubrir a cual perteneces.

  1. Lagarto: para los nacidos el 13 de diciembre al 10 de enero
  2. Mono o Gorila: corresponde a las personas que nacieron del 11 de enero al 6 de febrero
  3. Halcón: este sigo le corresponde a los que nacieron el 7 de febrero al 6 de marzo
  4. Jaguar: asignado para los que nacieron el 7 de marzo al 3 de abril
  5. Zorro: para los que nacieron el 4 de abril al 1 de mayo
  6. Serpiente: signo para los nacidos el 2 de mayo al 29 de mayo
  7. La Ardilla: se dice que es el signo más alocado, le corresponde a los que nacieron el 30 de mayo al 26 de junio
  8. La Tortuga: nobles por naturaleza. Este signo es otorgado a los que nacieron del 27 de junio al 25 de julio
  9. Murciélago: son considerados como líderes. Y le pertenece a los que nacieron el 26 de julio al 22 de agosto
  10. Escorpión: se dice que son muy agradecidos con la vida. Este signo le corresponde a los nacidos entre el 23 de agosto al 19 de septiembre
  11. El Venado: para los que nacieron el 20 de septiembre al 17 de octubre
  12. La Lechuza: este signo se caracteriza por poseer mucha intuición y corresponde a los que nacieron el 18 de octubre al 14 de noviembre
  13. El Pavo Real: se consideran presumidos y corresponden a los que nacen entre el 15 de noviembre y el 12 de diciembre

Algo particular que se puede mencionar de este calendario es que aseguraba que el mundo se acabaría el 21 de diciembre del 2012. Este era según ellos el día que el ciclo del horóscopo maya de cuenta larga llegaría a su fin.

Horóscopo Chino

El calendario chino o el zodiaco chino como también se le conoce se componen de los 12  animales del horóscopo chino que representan el calendario lunar anual de esa cultura.

De igual manera para determinar rasgos, características y el futuro de las personas, los antiguos creyentes del signo zodiacal chino tomaban la hora y fecha de nacimiento de las personas.

En cuanto a su complejo sistema de calendario está caracterizado en ser tipo lunar y estableciendo cinco ciclos de 12 años de duración y regido por un animal cuya vida se vería marcada si su nacimiento se diera bajo ese regente.

Para conocer el horóscopo diario las personas solo tendrán que decir su fecha de nacimiento y automáticamente conocerá a cuál de los 12 signos del zodiaco chino corresponde, y además conocerá a cuál de los cinco elementos de la tradición china (tierra, fuego, madera, agua y metal) estará asociado.

En cuanto a la fecha de los signos del zodiaco chino, este está representado por un animal y sus respectivos años.

  1. Cerdo o Jabalí: corresponde a las personas nacidas en los años 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019
  2. La Rata: para las personas nacidas en 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 y 2008
  3. El Buey: las fechas que les corresponden son 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009
  4. El Tigre: los regidos por el tigre tienen fecha desde 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010
  5. El Conejo: sus fechas son 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011
  6. El Dragón: corresponde a las fechas de 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012
  7. La Serpiente: pertenece a las fechas de 1977, 1989, 2001 y 2013
  8. El Caballo: está regido por las fechas de 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014
  9. La Cabra: para pertenecer a este signo debiste nacer en las fechas de 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015
  10. El Mono: sus fechas son 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016
  11. El Gallo: a este signo pertenecen los nacidos en 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017
  12. El Perro: quienes corresponden a las fechas de 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018

Como ya se conoce el año nuevo chino comenzó este 2019 a principio de febrero y no el primero de enero como sucede con otros calendarios.

¿Dónde consulto mi horóscopo de hoy?

En la actualidad existen muchos videntes de horóscopo diario a los cuales se puede acudir por una consulta para así conocer lo deparará el futuro de acuerdo al signo que te rige.

Algunos de ellos cuentan con sitios Web y a través de un clic se podrá leer el horóscopo del día sin ningún problema. En EP | Mundo pondremos a disposición todos los tipos de horóscopos para ti.