Categorías
Mundo

¡Implacable! El Chapo envía un mensaje a quienes se metieron con su hijo

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera envió mensaje tras la liberación de su hijo Ovidio Guzmán, desde la prisión de máxima seguridad donde se encuentra.

El narcotraficante mexicano conocido como “El Chapo” envió desde prisión un mensaje sobre la liberación de su hijo Ovidio Guzmán López, una semana después que todo un despliegue armado del cártel de Sinaloa impidiera su detención.

A través de uno de sus representantes legales, Guzmán Loera señaló que se sentía tranquilo de que su hijo hubiera sido liberado por las autoridades mexicanas que lo retuvieron durante horas en espera de una orden de aprehensión mientras la organización criminal desplegaba un operativo con más de 200 sicarios que se enfrentaron a fuerzas del Estado con un saldo de 14 muertos.

El mensaje de ‘El Chapo’ Guzmán tras liberación de su hijo

vínculo entre el Chapo Guzmán y Nancy Pelosi
Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Por medio de su abogada, Mariel Colón, Guzmán Loera señaló desde la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado que “El hecho de que sabe que sus hijos ahora mismo están sanos y salvos le da obviamente tranquilidad”.

En entrevista con la cadena estadounidense Telemundo, Colón expresó que como su cliente tiene acceso a un televisor, “obviamente lo pudo ver por los medios… Está tranquilo porque sabe que su hijos y los miembros de la familia están bien, están sanos, están a salvo”.

Cuestionada sobre el lugar que ocupa Ovidio, cercado en la casa de su novia, en comparación con el resto de los hijos del capo, la abogada aseguró que:

“Guzmán Loera adora a todos sus hijos, los quiere muchísimo, son muy especiales para él; obviamente, las chiquitas (gemelas), como son las chiquitas, son las consentidas. Pero él a todos sus hijos los quiere por igual”.

Colon, quien es identificada por su relación cercana con Emma Coronel, esposa del narcotraficante, insistió en la situación de confinamiento en la que permanece el fundador del Cártel de Sinaloa.

emma coronel sin maquillaje
Emma Coronel, esposa del narcotraficante.

“Las condiciones no mejoran. Antes tenía acceso al patio, afuera, los cinco días de la semana, ahora le quitaron dos días. Ahora solamente tiene acceso por una hora tres días a la semana. El resto se la pasa en completo confinamiento solitario”, destacó.

Guzmán fue sentenciado en julio a cadena perpetua y 30 años adicionales de cárcel en Estados Unidos.

Los sicarios del Cártel de Sinaloa se pasean por Culiacán
Ovidio Guzmán y el Cartel de Sinaloa.

El despliegue del cártel de Sinaloa en Culiacán la semana pasada con sicarios y armas que disparan más de 500 balas por minuto provocó caos y terror en la ciudad donde la población tuvo que resguardarse en sus casas, centros comerciales y escuelas ante la intensidad de los tiroteos entre los integrantes del grupo criminal y elementos de la Guardia Nacional.

Fuente: Infobae