Saltar al contenido

Inmigración de EEUU le hizo pasar un mal rato a unos cuantos venezolanos

Familiares deben ponerse en contacto con la Embajada de EEUU

Al menos mil venezolanos detenidos por inmigración de EEUU sufrieron la desagradable experiencia mientras buscaban escapar de la crisis que vive su país

Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, informó el pasado viernes 27 de diciembre que cerca de 1.000 venezolanos han sido detenidos por las autoridades de inmigración del país norteamericano.

“Ya son 400 familias las que hemos atendido. Muchos de los casos están solucionados, otros están en vía de eso”, expresó en una entrevista ofrecida a VPI.

Recomendaciones para familiares de venezolanos detenidos por inmigración de EEUU

Fincheltub recomendó a los venezolanos que tengan familiares detenidos en Estados Unidos ponerse en contacto con la embajada a través del correo electrónico: [email protected]

Además, pueden ingresar en la página web de la embajada y llenar una planilla con la información sobre el detenido. Esto ayudará al personal del Consulado de Venezuela a tramitar ante las autoridades de Estados Unidos cualquier caso.

“Es importante que puedan enviar la información requerida que exige Estados Unidos para consultar el estatus del cualquier caso. Son miles los detenidos. Todos tienen un número de identificación y un centro de detención. De esta manera es más rápido el proceso”, expresó.

Afirmó que dos de las tareas de la Embajada de Venezuela es velar porque se respete el debido proceso y garantizar que los derechos de las personas sean también respetados.

“En caso de que la persona tenga una condición médica especial; tenga un reclamo; o quiera solicitar su deportación voluntaria a su país de origen, la embajada puede hacer presión o interferir ante las autoridades para que estos procesos se lleven a cabo. Estamos aquí para guiar y acompañar a los familiares”, agregó.

Fuente: Versión Final