Categorías
EEUU

Insólito suceso causa estampida y pánico en Nueva York (Video)

Miedo y desesperación por nada. Un falso tiroteo desató una estampida en Times Square, Nueva York, la noche del martes.  La gente aglomerada en el céntrico lugar confundió el sonido de una motocicleta con el de disparos de arma de fuego. El hecho dejó doce heridos.

Pánico por falso tiroteo en Nueva York

La confusión incluso ocasionó que un musical de Broadway fuera cancelado de forma abrupta debido al pánico de la gente, informa la revista Time.

El incidente en el corazón de la ciudad de Nueva York ocurrió a tan solo unos días del asesinato de 31 personas en dos tiroteos masivos. Se trata de las balaceras perpetradas el pasado fin de semana en los estados de Texas y Ohio.

La actriz Celia Kennan-Bolger, quien participa en la obra “Matar a un ruiseñor” (To Kill a Mockingbird), en el teatro Shubert. Ella relató en Twitter la paranoia que se vivió a causa de la confusión.

Mientras el público de la obra trataba de huir del teatro por las salidas de emergencia, la gente que se encontraba en la calle intentaba buscar refugio en el recinto.

“La gente creía que había un pistolero activo y trató de refugiarse en el teatro. Fue aterrorizante para el público, que escuchaba gritos y estruendos”, escribió.

Video de la estampida en Times Square

Heridos leves por el suceso en Nueva York

Testigos que se encontraban en las calles aseguraron a la prensa que el ruido de la motocicleta era casi igual al de disparos de arma de fuego en Times Square.

Todo mundo creía que había un pistolero bajando por las calles”, comentó una mujer a la cadena NBC.

La policía de Nueva York informó poco después que todas las personas heridas en la estampida fueron trasladadas a hospitales cercanos. Los casos de mayor gravedad fueron el de una mujer que se rompió una muñeca y el de un hombre que se fracturó una rodilla.

Fuente: Excelsior