Saltar al contenido

La polémica reacción del príncipe Carlos a la muerte de Lady Di

Años después del trágico accidente el heredero al trono británico sigue en el ojo del huracán por sus infidelidades hacia la princesa de Gales y madre de sus dos hijos, William y Harry. Para muchos conocer la reacción de Carlos a la muerte de Diana podría ser la gota que colme el vaso y es que el príncipe, hasta el final, no mostró aprecio hacia ella.

Medios británicos decidieron sacar a la luz detalles que confirman que la relación fue un sin sentido, ni sentimiento alguno por parte del príncipe Carlos a pesar de haber protagonizado una boda de cuento de hadas.

Reacción de Carlos a la muerte de Diana

El diario Express UK publicó que la biografa real Penny Junor, en su libro “The Firm” reveló cuáles fueron las primeras palabras del príncipe Carlos al enterarse de la muerte de la princesa Diana en un accidente automovilístico ocurrido en París en agosto de 1997. Penny Junor sostiene que el príncipe Carlos dijo a su secretario particular si lo culparían a él por la muerte de la princesa Diana:

Todos me van a culpar, ¿no? El mundo se volverá completamente loco, ¿no? Vamos a ver una reacción que nunca antes habíamos visto. Y podría destruir todo. Se podría destruir la monarquía.

La relación de Diana y Carlos fue complicada desde el inicio ya que el príncipe no estaba interesado en su esposa.

A lo que el Secretario Privado del príncipe Carlos, Stephen Lamport, respondió:

Sí, señor, creo que podría. Va a ser muy difícil para su madre, señor. Tendrá que hacer cosas que tal vez no quiera hacer, o sentirse cómoda, pero si no las hace, entonces eso es todo”.

Conociendo la historia de la princesa Diana y el príncipe Carlos no debería ser tan impactante, pero no es de extrañar que su principal preocupación era que la noticia destruyera la monarquía y que él sería culpado, algo que ocurrió, pues la gente aseguraba que si el príncipe Carlos hubiera amado a la princesa Diana, ella seguiría viva.

Fuente: Soy Carmín