Saltar al contenido

¡Lo dijo todo! La reacción de Cabello ante alzamiento militar de este #30A

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello habló sobre la activación de la Operación Militar por parte de militares leales al  presidente interino Juan Guaidó.

El presidente de la asamblea nacional constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó este martes a los seguidores del chavismo a concentrarse en las afueras del palacio presidencial para “defender” la revolución ante el “plan golpista” contra el gobierno de Nicolás Maduro, reseñó la agencia Efe. 

“Invitamos a todo el pueblo de Caracas, véngase para el Palacio de Miraflores, aquí estamos, si Dios quiere, vengan para Miraflores para que nos encuentren en el palacio defendiendo la revolución, defendiendo a nuestro pueblo, inmediatamente”, dijo Cabello en un contacto telefónico a través del canal estatal VTV.

El llamado del dirigente del PSUV ocurre después de que el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” por parte de Nicolás Maduro.

Cabello además desestimó el levantamiento militar y aseguró que todo en el país se encuentra en calma y aseguró que solo se alzó un pequeño grupo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en contra de Nicolás Maduro, en el marco de la denominada Operación Libertad, impulsado por Juan Guaidó.

«No van a poder. Ya nosotros estamos desplegados. Invitamos a todos el pueblo de Caracas a salir a las calles. Si ellos quieren venganse para el Palacio de Miraflores. Vamos a ver qué pueden hacer contra nuestro pueblo», manifestó durante un contacto teléfonico ofrecido a Venezolana de Televisión (VTV).

«Aquí hay un solo comandante en jefe y un pueblo que se ha mantenido firme a pesar de los ataques del imperialismo», agregó Cabello, quien aseguró que la única situación irregular en proceso se mantiene supuestamente en el distribuidor Altamira.

«Allá los vimos, una foto nefasta más para la historia, solitos (FAN) con quien se ha proclamado presidente de este país. La única situación irregular que puede existir es en el distribuidor Altamira. La Carlota no ha sido tocada», reiteró en alusión a la fotografía que circula por redes sociales de Guaidó en compañía de Leopoldo López, quien habría sido liberado por la FAN.

Más temprano Jorge Rodríguez informó sobre la “desarticulación de un reducido grupo de efectivos militares” que se desplegaron en el Distribuidor Altamira.

“Informamos que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, indicó.

 

Fuente:ElNacional