Categorías
Venezuela

Lo que confirmó Padrino López de Acosta Arévalo lo deja en tres y dos

No lo pueden ocultar. Padrino López confirmó la muerte del capitán Acosta Arévalo a manos de la Dgcim.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó este sábado que el capitán Rafael Acosta Arévalo había sufrido un desmayo momentos antes de iniciarse una audiencia, en Fuerte Tiuna.

Según explicó Padrino López a través de un comunicado, el pasado viernes Acosta fue presentado ante el juez militar tercero de control del circuito judicial penal militar. Detalló que antes de comenzar la audiencia de presentación el militar perdió el conocimiento.

Fue entonces cuando, de acuerdo con el Ministro, el juez ordenó su traslado inmediato al “Hospital Militar Dr. Vicente Salias”, donde falleció.

“Acto seguido, se activaron los protocolos correspondientes por parte del Cicpc y la Dirección Técnico – Científica del Ministerio Público, a fin de practicar la autopsia de ley con el objeto de determinar las posibles causales del deceso”, continuó.

Acosta se encontraba privado de libertad, acusado de cometer “graves actos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración”.

El Gobierno afirmó que había formado parte de un intento de “golpe de Estado”, liderado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Por su parte, Guaidó resaltó que que durante su detención, Acosta habría sido “torturado salvaje y brutalmente”.

Fuente:Sumarium