Categorías
Venezuela

Lo que debe saber sobre el Bono del Día de las Madres 2019

Muchos se preguntan qué pasó con el Bono del Día de las Madres 2019. Todo parece indicar que la ayuda económica que otorga el Gobierno nacional para esta fecha pasó por debajo de la mesa.

Qué pasó con el Bono del Día de las Madres 2019

La colectividad esperaba que Maduro anunciara la entrega del nuevo bono como parte de la celebración para las madres venezolanas registradas con el Carnet de la Patria. Sin embargo, no fue así.

Lea también: Gobierno anuncia nuevo bono a través del carnet de la patria

En el 2018, el Gobierno de Nicolás Maduro ofreció un bono de un millón 500 mil bolívares (fuertes) para aquel entonces, el cual fue asignado a través del sistema Venezuela QR del Carnet de la Patria. La bonificación fue otorgada para las madres y abuelas venezolanas. Sin embargo, este año ninguna autoridad hizo mención a la asignación para esta fecha.

El pasado 12 de mayo, el mandatario solo se limitó a dedicar un mensaje a través de su cuenta en Twitter, a las mujeres.

Bono del Pueblo Trabajador

Pese a que el no hubo Bono del Día de las Madres para este 2019, el pasado viernes 3 de mayo el Gobierno anunció el pago del Bono del Pueblo Trabajador por un monto de 25 mil bolívares.

Los beneficiados fueron notificados con un mensaje de texto sobre la asignación. Las personas debían ingresar a la plataforma Patria y aceptar el bono para luego pasarlos a sus respectivas cuentas bancarias.

Bono del Día de las Madres 2019 bonos carnet de la patria
El único bono otorgado por el Gobierno en mayo 2019 fue el del Pueblo Trabajador.

Fuente: EPMundo