Categorías
EEUU

Lo que le pasa a las cinco marcas de Ivanka Trump en China

La compañía de la hija predilecta de Donald Trump recibe buenas noticias. Las cinco marcas de Ivanka Trump que se pretenden comercializar en China tienen el visto bueno del Gobierno del país asiático.

Las autoridades chinas informaron sobre la aprobación preliminar para registrar cinco marcas, en momentos en que el gobierno estadounidense continúa con negociaciones comerciales con China.

Cuáles son las cinco marcas de Ivanka Trump en China

Cuatro registros de marcas, incluidos centros de cuidado infantil, gafas de sol y vestidos de novia, fueron aprobados el domingo. Un quinto registro, que cubre servicios de corredores bursátiles, recaudación de fondos para caridad y valuación de arte, fue aprobado el 6 de enero, según documentos oficiales publicados en internet.

Las solicitudes de la compañía de Ivanka Trump fueron presentadas en 2016 y 2017. Si nadie pone objeción, serán finalizadas después de 90 días.

Desde hace mucho, las crecientes propiedades intelectuales de la hija del presidente estadounidense Donald Trump causan interrogantes éticas, sobre todo en China, en donde los tribunales y la burocracia tienden a reflejar la voluntad del gobernante Partido Comunista.

MIRA: ¡Polémica! Ivanka Trump se apodera del Banco Mundial

https://twitter.com/15minutosnews/status/1086884808817553409

Los abogados de Ivanka Trump en China no respondieron a la petición de comentar al respecto.

Los críticos de los negocios de Ivanka trump argumentan que al pedirle a un gobierno extranjero los derechos de propiedad intelectual, la Casa Blanca podría exponerse a presión en las negociaciones comerciales. También existe la preocupación de que las marcas registradas globales de la familia Trump abran camino para oportunidades de negocio lucrativas una vez que Trump deje el poder.

Beijing asegura que trata de la misma forma todas las solicitudes de marcas registradas.

Fuente: El Nuevo Herald