Categorías
Mundo

¡Lo último! Sri Lanka vuelve a sucumbir al terrorismo

En horas de la mañana de este viernes, se reportaron tres explosiones en la ciudad de Kalmunai en Sri Lanka.

Medios locales informaron que el estallido se registró mientras las Fuerzas Armadas participaban en un tiroteo con sospechoso vinculados a los atentados terroristas perpetrados el pasado Domingo de Pascua.

Se registran nuevas explosiones en Sri Lanka

Vale la pena destacar que el pasado 21 de abril se registraron seis nuevas explosiones en Sri Lanka que sacudieron iglesias y hoteles de lujo en distintas ciudades de Sri Lanka, mientras la población cristiana del país celebraba la misa de Pascua.

Lea más: Cifra de fallecidos en Sri Lanka tras atentados del domingo disminuye

Las explosiones en Sri Lanka se cobraron la vida de más de 250 personas, y la Policía de país busca a 140 personas que se cree podrían tener nexos con el Estado Islámico, quien se atribuyó los atentados.

Ataques en Sri Lanka por motivos religiosos

En Sri Lanka la población cristiana representa el 7,4 %, mientras que los budistas son el 70,2%, los hinduistas el 12,6 % y los musulmanes el 9,7 %, según datos del censo de 2011.

Las tensiones interreligiosas en la isla han sido comunes en el pasado, con incluso choques comunales y la declaración del estado de emergencia en el país para controlar la violencia.

Sin embargo, atentados de esta magnitud no habían tenido lugar en Sri Lanka desde la guerra civil entre la guerrilla tamil y el Gobierno, un conflicto que duró 26 años y finalizó en 2009, y que causó, según datos de la ONU, más de 40.000 civiles muertos.

Fuente: RT/Infobae