Categorías
Venezuela

Los poderosos misiles que movilizó Maduro a la frontera con Colombia (Videos)

La orden de Nicolás Maduro fue clara y desde este martes 10 de septiembre se notó la movilización de misiles en la frontera con Colombia.

Desde este martes comenzaron los ejercicios militares que corresponden a la alerta naranja decretada recientemente por Maduro para eludir un supuesto ataque desde Colombia.

El despliegue contó con cuatro vehículos de transporte militar, nueve blindados de infantería, tres tanquetas, grupos de artillería antiaérea (misiles Buk), un helicóptero y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), según un reporte de Caracol Noticias.

Maduro declaró el pasado martes 27 de agosto “alerta naranja”, debido a la supuesta amenaza de agresión desde Colombia.

“He ordenado al Comandante Estratégico Operacional de la FANB y a todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela”, anunció durante la conmemoración del IX aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, desde Fuerte Tiuna.

De acuerdo a lo expuesto por Maduro, la alerta naranja significa que el Ejército venezolano debe permanecer preventivo ante alguna agresión desde el país vecino y esperando la orden para accionar sus armas.

Videos de los misiles en la frontera con Colombia

Fuente: Maduradas