Categorías
Entretenimiento

Meghan Markle se consigió un trabajo y no creerá qué es lo que hace (Fotos)

El nuevo trabajo de Meghan Markle como editora de Vogue está dando mucho de qué hablar. La duquesa de Sussex, escogió a 15 mujeres de todas partes del mundo, de diferentes edades y profesiones para protagonizar la próxima portada de la conocida revista de moda.

El número de septiembre de la edición británica de Vogue se centrará en todas esas mujeres que “rompen barreras”, y que fueron escogidas por la propia Markle.

Las mujeres escogidas por Meghan Markle como editora de Vogue

En la portada se presentan 15 mujeres, que van desde Greta Thunberg, la activista adolescente contra el cambio climático, hasta la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Markle dijo que había pasado los últimos siete meses trabajando en el proyecto “para implicarse en la publicación sobre moda más leída del año y dirigir su enfoque hacia los valores, las causas y las personas que tienen impacto en el mundo hoy”.

“Espero que los lectores se sientan tan inspirados como yo por las fuerzas de cambio que encontrarán en estas páginas”, dijo.

Markle optó por no ponerse en la portada, dijo el editor jefe de la revista, Edward Enninful, ya que sentía que sería algo “presuntuoso”.

La edición, titulada “Forces For Change” (Fuerzas para el cambio), destaca a “las pioneras en la construcción de cambios, unidas por su valentía para romper barreras”, dijo el Palacio de Buckingham.

Incluye una conversación entre la duquesa de Sussex y la ex primera dama estadounidense Michelle Obama.

¿Quiénes son las 15 mujeres seleccionadas para la portada?

  • Adwoa Aboah: la modelo británica de 27 años, de madre inglesa y padre ghanés, es una activista de la salud mental.
  • Adut Akech: de Sudán del Sur y 19 años, quien fuera una niña refugiada que emigró a Australia con su familia, se convirtió en la segunda modelo negra en cerrar el desfile de alta costura de Chanel en 2018. Trabaja con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
  • Ramla Ali: boxeadora somalí que dice que no sabe exactamente cuántos años tiene, llegó a Reino Unido como refugiada. Entrena para representar a Somalia en los Juegos Olímpicos de 2020 y también enseña técnicas de defensa personal a un grupo de mujeres musulmanas.

View this post on Instagram

Agua, por favor 💦 📷 @charlie_hyams

A post shared by Ramla Ali (@ramlaali) on

  • Jacinda Ardern: la primera ministra de Nueva Zelanda, de 39 años, se convirtió en la segunda líder en la historia moderna en dar a luz estando en el cargo. Es la mujer líder más joven del mundo.
  • Sinead Burke: irlandesa de 29 años, académica y activista, nació con acondroplasia, un trastorno del crecimiento óseo. Editora colaboradora de Vogue, hace campaña para que la moda sea para todos.
  • Gemma Chan: actriz británica y graduada en leyes por Oxford, saltó a la fama gracias al éxito de taquilla Crazy Rich Asians. Chan, de 36 años, ha estado involucrada en la campaña Time’s Up, un proyecto para ayudar a combatir el acoso sexual en la industria del cine.
  • Laverne Cox: la defensora de las personas transgénero tuvo un papel destacado en la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black. La estadounidense, de 47 años, se convirtió en la primera persona transgénero en ser nominada a un premio Emmy en 2014.

View this post on Instagram

New Zealand Prime Minister @JacindaArdern is one of 15 inspiring women to cover the September 2019 issue of #BritishVogue, and inside pens an exclusive essay on modern leadership. Discover the full #ForcesForChange story in the new issue, on newsstands Friday 2 August, and click the link in bio to read about how Prime Minister Ardern became the first Vogue cover star to be photographed by video link by @TheRealPeterLindbergh. #JacindaArdern wears @EmiliaWickstead blouse and @Jessica_McCormack earrings. Photographed by @TheRealPeterLindbergh. Styling by @DanAhwa, hair by @_IAmTane_, make-up by @Christina.Swaguilera. With local production by @SarahHough. Video: Directed and edited by @Kloss_Films.

A post shared by British Vogue (@britishvogue) on

  • Jane Fonda: la estrella ganadora del Oscar de 81 años es una abierta partidaria del movimiento #MeToo contra el acoso sexual en Hollywood.
  • Salma Hayek Pinault: la actriz mexicana de 52 años hace campaña para crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres y la discriminación contra los inmigrantes.
  • Jameela Jamil: la actriz británica de 33 años es una defensora de la positividad corporal a través de su campaña “I Weigh”. También ha hablado en público sobre la vergüenza en torno al cuerpo y los retoques en los medios.

View this post on Instagram

I am beyond honoured to have been chosen by The Duchess of Sussex and @BritishVogue for the Forces For Change special issue. It feels incredibly inspiring to be included in the company of women I admire by a woman I admire. Estoy más que honorada de haber sido elegida por La Duquesa de Sussex y @BritishVogue para el número especial Forces for Change. Me siento increíblemente inspirada por ser incluida en la compañía de mujeres que admiro por una mujer que admiro. #ForcesForChange @SussexRoyal Photographed by @TheRealPeterLindbergh, with fashion editors @Edward_Enninful and @TheRealGraceCoddington, hair by @BartPumpkin and @SergeNormant, make-up by @TheValGarland and @Diane.Kendal, nails by @LorraineVGriffin and @YukoTsuchihashi. On newsstands Friday 2 August. Starring: @AdutAkech @Gemma_Chan @GretaThunberg @JameelaJamilOfficial @Chimamanda_Adichie @AdwoaAboah @JacindaArdern @FrankieGoesToHayward @SomaliBoxer @CTurlington @SalmaHayek @TheSineadBurke @JaneFonda @LaverneCox @YaraShahidi

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

  • Chimamanda Ngozi Adichie: la premiada novelista nigeriana de 41 años es una de las principales voces sobre política, raza y feminismo.
  • Francesca Hayward: la bailarina británica nacida en Kenia, de 27 años, se encuentra entre el elenco de la nueva película Cats. Es la bailarina principal del Royal Ballet de Londres.
  • Yara Shahidi: la actriz estadounidense de 19 años fundó Eighteen x 18, una plataforma creativa para que su generación se comprometa a votar.
  • Greta Thunberg: la adolescente sueca es la estudiante detrás de las protestas globales contra el cambio climático. Con solo 16 años fue nominada al Premio Nobel de la Paz y se convirtió en un fenómeno global que se dirige a líderes mundiales.
  • Christy Turlington Burns: la modelo estadounidense de 50 años es la fundadora de Every Mother Counts, una organización benéfica dedicada a hacer que el parto sea más seguro para las mujeres de todo el mundo.

Fuente: BBC