Saltar al contenido

¡Negocio redondo! La “caja chica” de Maikel Moreno pone los pelos de punta

Destapan los turbios negocios de Maikel Moreno a través de la Fundación Gaceta Forense del Tribunal Supremo de Justicia. El presidente del TSJ de Nicolás Maduro, recibió durante el 2018 una cantidad de dinero que es para desmayarse del asombro. El truco es aprobar “créditos adicionales”.

Los negocios sucios de Maikel Moreno a través de la Fundación Gaceta Forense

A través de seis créditos adicionales, los negocios de Maikel Moreno le sirvieron para aprobar la astronómica suma de 2.908.918.973,7 de bolívares soberanos, lo que equivale a más de 91 millones de dólares a tasa oficial según el Dicom.

La Fundación Gaceta Forense fue creada en el año 1982 como la casa editorial del TSJ, que, según Vendata, tenía la función de “editar, publicar, distribuir y comercializar libros, revistas, folletos, periódicos, agendas, calendarios y cualquier otro medio divulgativo de las investigaciones académicas en materia socio jurídica”.

Asimismo, la Fundación Gaceta Forense tenía la promoción institucional, así como la digitalización de los “fallos, acuerdos, resoluciones y sentencias emitidas por los órganos que conforman el Poder Judicial”.

La corrupción de Maikel Moreno en el TSJ

La máxima autoridad del TSJ del gobierno de Maduro es Maikel Moreno, presidente del ente y de la Sala de Casación Penal. Es él quien puede establecer las políticas de la fundación, además de supervisar el que se cumplan los objetivos, “establecer remuneraciones y bonificaciones, y básicamente manejar el ente como su caja chica”.

En el 2018, la fundación recibió seis créditos, de los cuales cinco fueron para “cubrir requerimientos presupuestarios, donde se destacan gastos de personal activo, pensionado y jubilado de los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, así como a los pensionados del IVSS en sus diferentes contingencias”.

corrupcion de maikel moreno
Afirman que Maikel Moreno usa la casa editorial del TSJ como caja chica

Fuente: Maduradas