Categorías
Venezuela

¡Ni una lanchita! Por tres meses más cierran las fronteras de Aruba

En horas de la mañana de este martes, el Gobierno de Aruba, anunció la prórroga del cierre de sus fronteras marítimas con Venezuela por tres meses.

La continuación del cierre de las fronteras marítimas de Aruba es por el aumento de la migración venezolana a la isla, ocasionada por la fuerte crisis económica y social que atraviesa el país suramericano.

Leer más: ¿Desesperación? Cierran la frontera marítima y aérea con Curazao y Aruba

El anuncio de cierre fronterizo es el segundo que realiza el gobierno de la isla, luego de que el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, indicara que las fronteras venezolanas con Brasil y Aruba fueron abiertas, el pasado 10 de mayo.

Esta decisión correspondería a una prórroga del cierre indicado por Aruba, esta vez por un tiempo determinado de 3 meses, y con ella se busca controlar el incremento de migrantes y situaciones de desorden público e inseguridad que ocasiona en la isla.

Así fue el cierre de las fronteras por parte de Venezuela

El pasado 10 de mayo, el  segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, general Miguel Morales Miranda anunció el cierre de las fronteras marítimas y aéreas con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC).

Señaló que la acción se basa en el operativo Centinela, activado en todo el territorio para el resguardo de la soberanía.

La FANB se desplegó en toda la costa falconiana a nivel de puertos y muelles, así como en los aeropuertos con el monitoreo permanente y en alerta.

El general aclaró que la orden del cierre de fronteras con las islas ABC está emanada de la Vicepresidencia de la República de Venezuela. Las actividades de pesca y cabotaje del Centro Refinador Paraguaná se mantienen.

Con relación a la duración de la medida de cierre indicó que es por tiempo indefinido hasta que se reciban nuevas órdenes.

Fuente: Informe 21