Categorías
Mundo

¡No lo podrá creer! Confirman triste noticia sobre la Torre Eiffel

Nadie lo esperaba y los turistas están profundamente decepcionados, sin embargo el motivo es tan importante que queda en segundo plano el malestar de los visitantes. Este jueves 5 de diciembre se confirmó el cierre de la Torre Eiffel por la huelga convocada por los ciudadanos de París.

El mencionado monumento mantendrá cerradas sus puertas mientras las personas salen en masa a las calles a pedir una reforma de las pensiones impulsada por el presidente Emmanuel Macron. La información fue divulgada por la compañía que gestiona el movimiento, SETE.

El cierre de la Torre Eiffel por huelga

SETE detalló en un comunicado que, en concreto, la Torre no abrirá porque el personal presente no es suficiente:

“No habrá trabajadores para abrir el monumento en condiciones óptimas de seguridad y acogida al público”, explicaron.

Por la jornada de protesta, otro destino popular para turistas de todo el mundo que cerró fue el Castillo de Versalles, cerca de París. El SETE aconsejó “posponer las visitas” este jueves 5 y el viernes 6 de diciembre por seguridad. Hay que recordar que cada año, siete millones de personas visitan la Torre Eiffel, un monumento que celebró este año su 130 aniversario.

Turismo en pausa en París

El Louvre, el museo más visitado del mundo, en París, advirtió el miércoles que su apertura “podría retrasarse” y que algunas salas podrían “excepcionalmente” estar cerradas. Lo mismo ocurre con el museo de Orsay, que evocó una apertura “incierta” el jueves.

Una huelga masiva paralizaba en gran medida a Francia desde este jueves, con líneas de metro paralizadas, trenes a cuentagotas, vuelos cancelados y escuelas cerradas. El movimiento tiene por objeto protestar contra la reforma de las pensiones que busca abolir los regímenes especiales -y más favorables- de los que gozan algunos gremios.

Fuente: AFP