Categorías
Venezuela

Ojo al anuncio de Nicolás Maduro sobre Huawei en Venezuela

Las sanciones de Estados Unidos contra la principal empresa tecnológica china parecen inspirar a Nicolás Maduro. El líder del régimen ordenó invertir en negocios con Huawei en Venezuela. Lo hace en un momento en que la compañía se encuentra en apuros por las restricciones de Washington y Google.

Maduro mantiene negocios de Venezuela con Huawei

Maduro participó en la Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fanb. Allí fue donde se refirió a los negocios de Huawei en Venezuela.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei“, dijo Maduro.

Agregó que también negociará con ZTE y “todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas, para nosotros elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer válida en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional”.

LEE: Qué pasará con los celulares Huawei en Venezuela

Sanciones de EEUU contra Huawei

Estados Unidos restringió la semana pasada el acceso de Huawei a la tecnología estadounidense.

La inclusión de Huawei en una lista negra de exportación significa que la empresa china ya no puede adquirir programas o componentes de proveedores de EE.UU. sin una licencia. Los dispositivos existentes no se ven afectados, pero las restricciones amenazan a los futuros productos de Huawei y su posición de liderazgo en la construcción de redes 5G superrápidas de próxima generación.

Maduro dijo que haría la inversión en Huawei para que Venezuela tuviera “una red 4G de rápida comunicación en internet y datos”. Actualmente en Venezuela, las comunicaciones a través de celular o internet son un reto, y sufren cortes y bloqueos usuales.

Fuente: CNN