Categorías
EEUU

¡Otro ataque! Tiroteo en sinagoga de California deja 1 muerto y 3 heridos (Video)

Un hombre fue detenido para ser interrogado luego de los informes de un tiroteo en una sinagoga en la ciudad de Poway en California, según la cuenta de Twitter del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego este sábado. El tiroteo viene dejando al menos un muerto y tres heridos.

Tiroteo en sinagoga de California: 1 muerto, 3 heridos y un detenido

La sinagoga es la Congregación Chabad, informó KGTV, afiliada de CNN. El Centro Médico Palomar de Poway estaba recibiendo un paciente traumatizado por un tiroteo en una sinagoga de Poway, dijo un portavoz del hospital. El hospital esperaba hasta cuatro pacientes, dijo el portavoz.

El Departamento de Policía de San Diego ayuda a los agentes del sheriff con el incidente, de acuerdo a un tuit del Jefe David Nisleit.

“No hay amenazas conocidas; sin embargo, en grandes medidas de precaución, estaremos proporcionando patrullas adicionales en los lugares de culto”, dijo Nisleit.

El incidente se produce seis meses después del del tiroteo en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh.


El 27 de octubre, Robert Bowers irrumpió en la sinagoga, matando a 11 personas en lo que la Liga Antidifamación dijo que era el ataque antisemita más letal en la historia de Estados Unidos. Un funcionario de la ley federal dijo en ese momento que Bowers hizo declaraciones antisemitas durante los disparos y en redes sociales.

Los diputados fueron llamados a la sinagoga alrededor de las 11:30 a.m. (2:30 p.m. ET). La Pascua, una de las celebraciones judías más sagradas del año, termina este sábado.

El sitio web The Chabad of Poway dijo que la congregación es un centro para personas judías de todos los orígenes. Fue fundado en 1986.

Poway, a unos 32 kilómetros al norte de San Diego, tiene aproximadamente 48.000 residentes. Es una comunidad de clase media alta que se llama a sí misma “La ciudad en el campo”. El sitio web de la ciudad indica que tiene uno de los índices de criminalidad más bajos del estado.

Fuente: CNN en Español