Categorías
Venezuela

Padrino López soltó la sopa sobre las negociaciones con EEUU ¿Qué dijo?

Un mensaje de Vladimir Padrino López desde Fuerte Tiuna llegó muy temprano la mañana del jueves 2 de mayo. El funcionario madrugó junto a Nicolás Maduro, con quien hizo aparición pública en Fuerte Tiuna. DEsde allí desestimó las fuerzas que apoyan a la Operaión Libertad, y habló sobre las negociaciones con EEUU.

El mensaje de Padrino López sobre la Operación Libertad

Padrino y Maduro se presentaron en el establecimiento militar para reafirmar la “lealtad” de la Fuerza Armada hacia la “revolución chavista”. El ministro de Defensa del régimen  aprovechó la oportunidad para cuestionar la capacidad estratégica de quienes lideran la Operación Libertad afirmando que si tuvieran ellos la opción militar “eso no dura allí ni dos minutos”.

En su mensaje sobre la Operación Libertad, Vladimir Padrino López detalló que ellos no pueden caer en la tentación de enfrentarse en una lucha entre los venezolanos. “Nosotros no podemos caer en la tentación de caernos a plomo entre nosotros mismos (…) Nosotros estamos aquí para defender la patria”.

Padrino también rechazó la iniciativa de los diputados de la Asamblea Nacional que ofrecieron una ley de amnistía y garantías para aquellos militares que se pongan del lado de la Constitución.

“Aquellos que hayan caído en eso, aquellos que hayan caído en vender su alma de soldado, ya deja de ser soldado y por supuesto no pueden estar entre nosotros”, mencionó.

Puntualizó que los códigos de las Fuerzas Armadas son muy superiores a los que ellos [diputados] pretenden.

Padrino López afirma que intentaron “comprarlo”

La noche del 30 de abril, John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, dijo que el Gobierno de Estados Unidos negociaba con funcionarios del chavismo para sacar a Maduro del poder. Entre ellos, mencionó a Padrino López. En este contexto, el militar aseveró que intentaron “comprarlo” con una oferta “engañosa y estúpida”.

“Pretenden comprarnos como si fuésemos mercenarios. Es la manera de subestimar al hombre y la mujer patriota…Da mucha indignación, pretender romper con el honor militar que es lo más sagrado”, sentenció.

“Los que flaquearon se dejaron comprar para irse a apostar de una manera absurda en una vía pública a causar terror. Si tuviésemos la disposición de usar la fuerza militar, eso no dura allí dos minutos”, agregó.

VEA: Familia de Padrino López le hace un importante llamado (Video)

Fuente: La Patilla