Saltar al contenido

Precio del dolar hoy en Venezuela

La pregunta de todos los días los venezolanos se hacen: ¿Cuál es el Precio del dolar hoy en Venezuela?

La economía venezolana viene sufriendo en los últimos años un desplome sin precedentes “gracias” a las malas políticas económicas que se han venido aplicando por parte de un gobierno populista.

El efecto del control de cambio implementado desde el 2003 por el entonces presidente Hugo Chávez, y ahora continuado bajo las directrices del presidente Maduro ha llevado a la creación de un mercado no oficial para la adquisición de dólares en Venezuela.

El dólar paralelo nace a raíz de ese control de cambio regido por CADIVI (para evitar la fuga de capitales) producto del paro petrolero del 2003 y que arrojó como consecuencia la caída o descenso de ingresos de divisas por parte de la renta petrolera.

De manera que, podría decirse que en la actualidad el venezolano no se va a la cama sin antes saber el  precio del dólar hoy en Venezuela, precio que se rige bajo la demanda y oferta del mismo.

Tanto empresarios como personas que simplemente necesitan acceder a divisas se han visto en la necesidad de recurrir al uso del dólar paralelo para poder seguir a flote con sus negocios.

A continuación podrás apreciar la cotización diaria del bolívar frente al dolar:

Artículos sobre el precio del dolar en Venezuela

Nada encontrado

Parace que no podemos encontrar lo que estas buscando. Quizá el buscador te ayude.