Saltar al contenido

Precio del Dolar — Cotización del Dolar al día de hoy

Conocer el valor de una moneda local respecto a la primera moneda del mundo es de vital importancia

precio del dolar en américa latina

Para entender la necesidad de las personas por saber el precio del dolar todos los días y comprender porque al día de hoy representa el 70% de la reserva internacional y sigue siendo la moneda por excelencia para las transacciones en divisas en el mundo, es importante ubicar el contexto en el cual surgió el dolar.

¿Cómo surgió el dolar?

La economía mundial por muchos años estuvo tambaleando al no poder tener una moneda en la que las naciones del mundo pudiesen respaldar sus activos y sus ahorros globales.

Pero todo cambió súbitamente cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos transformó por completo su economía y posicionó su moneda como la líder en el panorama mundial.

Gracias a que se establecieron nuevos códigos para manejar las relaciones financieras internacionales, EEUU salió ganando debido a que en su momento contaban con un tercio de las reservas mundiales de oro, esto aunado a que es una moneda fácil de conseguir, su circulación y el hecho de que se pueda imprimir tanta masa monetaria la llevó a la cúspide en los mercados internacionales.

Así es como el dolar hoy por hoy sigue estando en el tope del mercado mundial, es bien sabido que la gran mayoría de los países desarrollados y subdesarrollados de todos los continentes (Europa, Asia, Latinoamérica, Australia y África) utilizan el dolar para realizar sus transacciones comerciales y de hecho, manejan sus reservas en dolares por ser la moneda dominante del mundo.

¿Qué hay de las otras monedas?

El dólar denominado también como “la moneda del mundo” se fue convirtiendo así en el dolor de cabeza de Europa y China.

Las otras dos potencias mundiales literalmente se han dado a la tarea de “pisarle los talones” al dólar americano.

Sin embargo, este gran esfuerzo a sido en vano, puesto que la permanencia del dolar estadounidense en la economía mundial es innegable e irrevocable, la solidez del “papel verde”, se afianza a toda costa en los mercados internacionales y es notorio que ni el euro de Europa, ni el renminbi (Yuan) de China han podido destronar al dólar con sus estrategias inmensurables.

Desde que la economía de los países se ha visto influenciada por el dólar, los ciudadanos se han interesado por conocer el precio del dolar hoy.

¿Cuál es el valor del dolar en mi país?

Cada país tiene su particularidad, moneda y tendencias. El precio del dólar paralelo es un tema bastante atractivo para quienes utilizan continuamente esta moneda y por eso es importante saber que antes de hacer tus transacciones financieras que requieran el uso de tasas de conversión, consultes el precio actualizado para tu moneda o país.

A fin de que los ciudadanos estén al tanto sobre la continua cotización del dólar en cada país estaremos realizando actualizaciones diarias sobre el precio del dólar y su comportamiento en varios países de América Latina (Venezuela, Argentina, México y Colombia).

¿De dónde provienen los indicadores utilizados por EP Mundo para publicar el precio del dolar?

Todas las informaciones que publicamos en referencia al precio del dolar están respaldadas en páginas web de entidades financieras reconocidas, como lo son los bancos principales de cada país.

Así mismo, dentro de nuestras publicaciones diarias hacemos referencia a cada una de las fuentes utilizadas. De esta manera garantizamos información transparente y oportuna para informarse respecto al valor del dolar, todo en un solo sitio web.

A continuación te presentamos la lista de países de los cuales ofrecemos el tipo de cambio para el dolar, actualizado día a día.

Haz clic en el título para entrar en la sección o en la noticia directamente para ver la referencia de ese día

Precio del Dolar en Venezuela

En Venezuela, la economía se ha visto afectada por una hiperinflación que deja sin oxígeno a los venezolanos. El país caribeño está pasando por un duro momento en cuanto a lo social-económico y esto ha afectado en gran manera a la moneda local, el bolívar soberano.

Acá todos los días tendrán a su disposición la cotización del dolar del mercado negro en Venezuela, no duden en consultar el dólar promedio y su comportamiento en la economía venezolana.

Precio del Dolar en Argentina

No dudes en consultar acá el precio del dolar blue en Argentina. Este tipo de cambio se encuentra muy por encima del dólar oficial en la región suramericana.

Es por ello que a diario traemos para ti las más recientes actualizaciones sobre la cotización para la compra y venta en pesos argentinos.

Precio del Dolar en México

Conoce a diario todo sobre la cotización del tipo de cambio promedio de la moneda estadounidense en las principales casas de cambio en México, tanto para la compra en pesos mexicanos como para la venta.

Precio del Dolar en Colombia

En la región colombiana también es de sumo interés el valor del dólar, ante el peso colombiano.

Acá puedes consultar a diario a como esta el dolar, el cambio de moneda de peso colombiano a dólar estadounidense con un convertidor de moneda para tu total comodidad.

Además de a cuanto esta el dolar en las casas de cambio de la frontera y en el resto del país.

Si deseas conocer el valor del dolar hoy y todos los días, visita esta página para estar informado sobre todo lo concerniente a la cotización del dólar.