Saltar al contenido

¡Protégete! Lo que debes hacer ahora en Mercurio Retrógrado

Mercurio retrógrado en Escorpio será muy temido por sus efectos energéticos. Descubre cómo hacer un ritual de protección para sobrevivir a este fenómeno astrológico.

Mercurio Retrógrado en Escorpio

Si experimentas sentimientos de duda y un aumento de la ansiedad puede existir una razón cósmica para ello: Mercurio retrógrado.

Mercurio Retrógrado en Escorpio, estará vigente del 31 de octubre al 20 de noviembre de 2019. Este fenómeno suele provocar mucho estrés en todos, por ello sugerimos que se realice una meditación y un ritual que pueda armonizar las semanas de locura que se aproximan.

Meditar durante Mercurio Retrógrado

Dado que los efectos de Mercurio cuando está retrógrado son más notorios, e incluso más fuertes, que los de otros planetas, es necesario prepararse espiritualmente para enfrentarlos.

Sugerimos la siguiente meditación para sobrellevar los tiempos difíciles durante la retrogradación del planeta de la comunicación.

Mercurio retrógrado 2019
No entres en pánico, al contrario, aprovecha esa energía.

Ritual

Mercurio puede ser un aliado de la sanación espiritual si decidimos utilizar esta época para ayudar a nuestro espíritu a soltar todo lo negativo y dañino.

Para este ritual se necesita una vela verde y un poco de romero.

  • Elegir un lugar tranquilo para encender la vela. Debemos concentrarnos en nuestra respiración y pensar en todo aquello que nos “enferma” espiritualmente. Puede ser que estemos sintiendo celos, envidia, rabia, tristeza, lo que sea.
  • Cuando tengamos identificado todo lo que nos hace daño, será el momento para quemar el romero y sentir cómo todo se va junto con el humo de la hierba aromática.

Si por alguna razón no podemos quemar el romero, podemos hacer una infusión con esta planta y tomarla, mientras lo hacemos sentir que nuestro cuerpo y alma se van limpiando de todos esos sentimientos nocivos.

Visualización del futuro

Otra meditación durante Mercurio retrógrado, que podemos practicar es la visualización del futuro.

Dado que esta etapa astrológica sirve para planear, es posible que entonces la llevemos a un nivel espiritual a través de la visualización.

Necesitaremos un lugar en el cual sepamos que podremos estar tranquilos y sin interrupciones, ponernos en una posición cómoda y cerrar los ojos.

  • Traer a la mente todo aquello que deseamos, así como nuestros planes y proyectos que pronto queremos iniciar.
  • Sentir como si ya lo estuviéramos haciendo y pedir ayuda a nuestros guías espirituales para que nos den las señales que necesitas.

Cuando ya estemos seguros de haber visualizado todo lo que queremos, escribir en un papel todo aquello que llamó nuestra atención, así como las señales que nos hayan llegado.

Meditación para activar la comunicación

Mercurio es el planeta regente de la comunicación, y cuando está retrógrado hay un entorpecimiento en ella que nos puede llevar a decir lo que no es o de la forma como no es.

Para evitar situaciones conflictivas por causa de una mala comunicación, esta es una meditación perfecta para realizar durante las tres semanas que dure.

  • Conseguir un cristal azul: aguamarina, turquesa, ágata de encaje azul, sodalita o lapislázuli.
  • Pasar una varita de incienso o palo santo encendido e intencionales para que ayude en los procesos de comunicación.
  • Después de esto, acostarnos en un lugar tranquilo y poner el cristal sobre nuestra garganta.
  • Visualizar conversaciones asertivas y adecuadas, y pedir a los guías espirituales que nos ayuden a tener siempre una buena comunicación, no solo con las demás personas sino también con uno mismo.

Pese a los efectos que podría traernos Mercurio cuando está retrógrado, no entres en pánico, al contrario, aprovecha esa energía para analizar situaciones actuales con cabeza fría y proyectar futuras actuaciones.

Fuente: La Verdad Noticias