Saltar al contenido

Puntazo de Estados Unidos a los hijos de Padrino López en España (Detalles)

Estados Unidos tiene en la mira a los hijos de Vladimir Padrino López, que residen en España. Presionan al Gobierno de Pedro Sánchez para que revoque las visas de Mitchell y Yarazetd Padrino, vástagos del ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro.

Las presiones de EEUU a España por los hijos de Vladimir Padrino López

Washington está instando para que el Gobierno español a que retire las visas y congele las cuentas a los hijos del ministro de Defensa y general en jefe de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Vladimir Padrino López, y otros chavistas más.

Según rememora el diario El Español, Padrino fue uno de los “caballos de Troya” del levantamiento militar en contra del Gobierno de Maduro el pasado 30 de abril, quien dio el “sí a la operación libertad”.

Sin embargo, el medio español detalla que USA lleva meses llamando la atención de Sánchez, y por ello no confió en el canciller Josep Borrell para informarlo de los movimientos que desembocaron en la “operación libertad”.

LEE: ¡Al descubierto! Destapan el doble juego de Padrino López con rusos y gringos

Peticiones del Departamento de Estado por los familiares de Diosdado Cabello y Vladimir Padrino

Pese a esto, USA insiste en lograr una acción de España. Las fuentes consultadas lo tienen claro: “Bastaría un gesto muy sencillo, que España retire los visados y los permisos de residencia a los familiares del régimen“.

Asimismo, los representantes del Departamento de Estado de USA, los negociadores de la Organización de Estados Americanos y el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio de Venezuela, habrían mandado mensajes al presidente de España para que por fin “colabore” y retire los visados y congelen las cuentas de los familiares de Padrino López y Diosdado Cabello.

MIRE: ¿Qué dijo? Las palabras de Diosdado Cabello sobre irse de Venezuela

La vida de los hijos de Padrino López en España

Ese 30 de abril esperaban ya en Madrid los vástagos a su padre. Los hijos de Padrino López viven, como sus decenas de amigos venezolanos vinculados al régimen, en pisos de lujo del barrio de Salamanca. Y la ley poco puede hacer, en realidad. Salvo que sea cambiada, como pide EEUU. En el año 2013, y escondido dentro de una nueva legislación de “apoyo a los emprendedores y su internacionalización”, el Gobierno abrió la puerta a la concesión de visados sin preguntas.

Si algo tienen los hijos del chavismo es dinero fresco. Así, fueron viajando a España los vástagos del régimen y poco a poco se reactivó el mercado inmobiliario, el de las fincas rústicas y, sobre todo, la noche madrileña. La famosa cantante venezolana Kiara reconoció hace un par de años a Yarazetd Padrino, disfrutando de la noche madileña en Juanita Cruz, un local de lujo del paso de La Habana en Madrid. A su hermano Mitchell, lo ven constantemente entre rumbas y DJs.

¿Revocará Pedro Sánchez las visas de los hijos de Padrino López? El tiempo lo dirá.

Con información de El Español