Categorías
Venezuela

¡Qué dolor! Golpean fuertemente a un niño en Ecuador por ser venezolano

En su cuenta de Twitter, el politólogo venezolano, John Magdaleno, denunció un horripilante acto de xenofobia en una escuela de Ecuador contra un niño de 5 años.

La xenofobia se convirtió en un mal para para muchos venezolanos en el exterior. Especialmente en países como Perú o Ecuador, donde se han hecho públicas muchas denuncias de discriminación. Como es el caso de un niño venezolano de 5 años, agredido verbal y físicamente por sus compañeros de clases, dejándole la nariz partida.

Denuncia de acto de xenofobia de un niño en Ecuador

Así lo informó el politólogo venezolano, John Magdaleno, quien denunció hace varias semanas que una maestra de una escuela en Quito, Ecuador “maldijo a los venezolanos” frente a este niño víctima de maltrato y completó el relato diciendo cómo agredieron al pequeño:

“Durante meses, el niño venezolano de 5 años y sus padres (familiares míos, para mayores señas) han sido objeto de expresiones xenofóbicas. Los padres evitan salir los fines de semana porque ya se han producido episodios xenofóbicos de violencia verbal y física contra el padre”.

En sus mensajes de la red social del pájaro azul, el politólogo manifestó que “hace pocos días unos niños de la misma escuela (y de su mismo curso) tomaron por sorpresa al niño venezolano en el recreo. Mientras uno lo sujetó, otro lo golpeó. Le partieron la nariz. Tiene traumatismos en el cuello. Los padres están fuertemente conmovidos”.

Fuente: Punto de Corte