Categorías
Venezuela

¡Qué joyitas! Presos diez funcionarios de la PNB por marramucias

Un grupo de diez funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Portuguesa están a la orden de la fiscalía segunda contra la corrupción en dicha entidad.

Se trata de dos comisionados y ocho oficiales de la PNB. Estos están acusados por la presunta comisión del delito de hurto de implementos de seguridad.

Los funcionarios investigados fueron identificados como comisionado agregado (CPNB) Franklin Pino, Comisionado José Gregorio Medina, y los oficiales Rodríguez Manuel De Jesús , Valera Aranbulet Oscar Gabriel, Graterol Tovar Frank De Jesús, Pernalete Alejos Mary Carmen, Lucena Oropeza Julio José, Bolívar Rivero Víctor Manuel, Pérez Pérez Darelbis Eilyn, Torres Yepez Alejandro José.

El hecho ocurrió en las instalaciones del Servicio del parque de Armas, ubicado en la urbanización La Goajira, Municipio Páez. la noche del pasado viernes.

De acuerdo con el reporte, la Inspectoría de Actuación Polical de la PNB tuvo conocimiento del acontecimiento mediante entrevista sostenida con el Comisionado Agregado (CPNB) Franklin Pino Jefe del servicio del parque de armas del CCP Portuguesa.

Pino manifestó sobre la novedad suscitada en el “Parque de Armas”, donde se hurtaron parte se una dotación policial. Ante este hecho se trasladó una comisión de este despacho al mando del Oficial Jefe (CPNB) Escorcha Yoel, y se observó que se habían tomado noventa cartuchos de gomas (polietileno) los cuales estaban en resguardo en una caja de cartón, dos esposas policiales seriales 008366 y 008385 de las sesenta (60) que están en resguardo.

La ICAP entrevistó a las uniformados quienes manifestaron desconocer quién de los oficiales pudiese estar involucrado en el hecho. De igual modo, al revisar el “Libro de Novedades”, se observa que no se reportaron los faltantes.

Fuente: La Patilla