Saltar al contenido

Rituales, hechizos, amarres y magia blanca

Dentro de las prácticas del Esoterismo los rituales, hechizos y amarres ocupan un lugar muy importante en la vida de muchas personas. Los individuos que se inclinan por estas costumbres buscan ayuda para alcanzar un objetivo.

Durante milenios el ser humano ha experimentado con las prácticas de la magia blanca, basados en la creencia de que a través de ellas se conseguía apartar fuerzas negativas y atraer las positivas, así como buscar ayudar para obtener una buena cosecha, entre otras cosas.

Hoy en día, estas actividades no se encuentran tan alejadas de las que se realizaban en la antigüedad, puesto que existen creyentes que buscan de igual manera beneficios para tener una vida más llevadera.

Para la realización de los rituales, hechizos y amarres las personas acuden a individuos que tienen cierta autoridad en el tema, sin embargo hay quienes lo practican desde su propia casa sin ningún problema.

Para adentrarse y entender un poco más sobre el tema vamos a explicar las pequeñas diferencias que existen entre estas prácticas esotéricas y lo que las personas buscan con cada una de ellas, así como la forma de llevar a cabo cada acción.

  • La magia blanca agrupa ciertas prácticas que son aceptadas por la sociedad ya que no representan ningún mal a nadie. Una de las más populares es sin duda el ritual. Los rituales son conocidos por ser una acción cotidiana y forman parte de las tradiciones y culturas de las sociedades. Las acciones que realizan los individuos durante el fin de año son considerados un ritual, pero sobre este tema se profundizará más adelante.
  • En cuanto a la práctica de los hechizos, este abarca las mismas intenciones que los rituales con la diferencia que para este tipo de actividad el creyente tiene la intención de afectar la voluntad de otra persona, es decir ya no es tan personal. Mencionaremos un ejemplo muy común de hechicería y es la de separar a dos personas que no se quieren juntas emocionalmente.
  • Por último, el amarre. Actividad que se viene realizando desde la antigüedad, y se usa comúnmente para atraer a equis persona con el fin de que se enamore de la persona que lo solicita. También son ejecutados por individuos que buscan recuperar a una pareja que ya se fue, como por ejemplo.

En cuanto a la ejecución de cada una de estas prácticas mágicas varían según lo que se desea hacer. Se requieren pasos y procedimientos muy específicos para que los objetivos sean alcanzados.

A continuación podrás consultar algunos contenidos sobre los rituales, hechizos y amarres de magia blanca en EP | Mundo. Haz clic en los artículos para leerlos o continua leyendo sobre esta rama del esoterismo más abajo.

Artículos sobre rituales

Conoce los diferentes tipos de rituales

En el mundo la práctica de rituales es muy variada, pero existen unos más buscados que otros ya sea por su buena efectividad o por la simplicidad en la ejecución.

De esta manera tenemos los siguientes:

  • Ritual de purificación: son practicados por los sacerdotes para los bautizos, se utiliza el agua como elemento de purificación.
  • Ritual de paso: este se realiza cuando ocurre un nacimiento, bautizo, matrimonio, es decir, ocurre en un momento clave en la vida de las personas.
  • Los rituales de exorcismo: con este tipo de ritual se pretende alejar los malos espíritus que venían afectando el entorno de equis persona.
  • Ritual de expiación: suele usarse para obtener el perdón divino.
  • Rituales de iniciación: este tipo de ritual es usado cuando la persona entra en alguna agrupación, secta o religión.
  • Ritual de conmemoración: se realiza particularmente para recordar algún momento especial malo o bueno.

Estos son los ejemplos de rituales o amarres más utilizados

Estas prácticas del esoterismo han sumado a muchas más personas en las últimas décadas, puesto que se ha convertido en una tendencia que multiplica adeptos.

Estos seguidores llegan a realizar este tipo de actividades por múltiples razones, pero el fin que muchas personas comparten es sin duda la búsqueda del bienestar y tranquilidad de su ser.

Rituales de amor

Los amarres de amor son muy buscados tanto por mujeres como por hombres que buscan conocer cómo atraer el amor, y de esta manera atraer buenas energías para encontrar la media naranja que necesitan. Los interesados en los hechizos de amor suelen valerse de ciertos elementos fáciles de conseguir.

Rituales para fin de año

Los rituales de fin de año son sin duda uno de los más populares. Los que practican este tipo de ritual cada año buscan dar la bienvenida a nuevas cosas en sus vidas, así, cuando el nuevo año está puerta, centran los pensamientos en todo lo bueno que ha de venir y desechan lo negativo que haya ocurrido.

Ritual para el trabajo

Los rituales para conseguir trabajo se han practicado por muchos años. En la actualidad las personas buscan este tipo de acciones para conseguir un buen empleo, que les aumenten el sueldo, tratar de cambiar de trabajo o también para atraer dinero rápido.

Los hechizos para el trabajo son muy efectivos si se realizan los pasos de manera efectiva.

Rituales para el dinero

Para permitir el paso del dinero a la vida, se necesita poner en marcha el ritual para la prosperidad y así mejorará la suerte.

Los rituales para la buena suerte o rituales para la suerte como también se les conoce son muy buscados por esas personas que necesitan una ayuda monetaria rápida.

Rituales para limpiar la casa

Utilizando elementos simples y que muchos tienen al alcance de sus manos, la limpieza de la casa es un ritual muy utilizado, ya que a través de él las personas buscan liberar su espacio de descanso de energías negativas y darle paso a nuevas energías positivas.

Otros rituales no tan comunes pero iguales de efectivos

Al adentrarse en la cultura de cada región se puede notar las costumbres que las distinguen del resto, es por ese motivo que las hacen únicas.

En estos pueblos las personas también practican rituales particulares que tal vez para el resto del mundo parezcan algo extraño, pero que para los individuos de esa región los hechizos no sean algo raro.

A continuación conoce estos increíbles rituales del mundo

  1. Un extraño festival se lleva a cabo en Sri Lanka, las personas se perforan su cuerpo para declarar devoción al señor Murugan
  2. El ritual del entrenamiento Yanomami
  3. El relleno de dientes
  4. Lanzar una moneda en la fuente
  5. Da vueltas alrededor de un monumento
  6. Rituales contra el mal de ojo
  7. Rituales para aprobar exámenes
  8. Hechizos protectores
  9. Hechizos para mantener una buena salud
  10. Ritual para dormir mejor