Categorías
Entretenimiento

¡Shakira se pone rebelde en el juzgado de Barcelona! ¿Qué hizo? (Video)

La cantante colombiana Shakira se puso rebelde y desobedeció a la jueza durante su llegada a la audiencia en el juzgado de Barcelona. La pareja de Gerard Piqué accedió a los juzgados sin dar la cara a la prensa y evitó la entrada principal.

Así fue la llegada de Shakira al juzgado para la audiencia en Barcelona

Shakira esquivó esta mañana a la prensa en su llegada este jueves al juzgado de Esplugas de Llobregat (Barcelona), donde una juez la citó como investigada por un fraude fiscal de 14,5 millones de euros.

Según informan fuentes judiciales, la artista desobedeció la «orden expresa» de la juez que le obligaba a entrar por la puerta principal de los juzgados como «cualquier ciudadano».

En vez de eso, su equipo alquiló una plaza de garaje en un aparcamiento del edificio de los juzgados (que comparten edificio con otras oficinas particulares). Así logró acceder a los juzgados en coche para evitar a los periodistas, poco antes de las diez de la mañana.

Pese a que los Mossos d’Esquadra y la Policía Local montaron un dispositivo de seguridad a las puertas del juzgado, ante el que se habían concentrado más de una docena de cámaras de televisión, la cantante entró en un coche por el parking. Lo hizo a pesar de que, sobre el papel, todo ciudadano tendría la obligación de entrar por la puerta principal.

Video de Shakira en el juzgado de Llobregat

LEE: ¿Sus caderas mentirán? Shakira se enfrentará ante un juez (Detalles)

Las declaraciones de Shakira ante la jueza por el caso de fraude

En el caso de la cantante colombiana -pareja del también futbolista del Barça Gerard Piqué-, la Fiscalía le acusa de haber defraudado los 14,5 millones con el IRPF y el impuesto de patrimonio a través de 14 sociedades radicadas en paraísos fiscales como las Islas Caimán, Islas Vírgenes, Británicas y Panamá.

La fiscal Carmen Martín considera que Shakira vivía en España durante los ejercicios fiscales de 2012, 2013 y 2014. Sus estancias en el extranjeros por motivos laborales fueron solo «esporádicas», por lo que la cantante era residente en España y en este país tendría que haber tributado.

Shakira declaró durante casi hora y media ante la juez. Según han explicado fuentes presentes en la declaración la cantante detallaó, a preguntas de su abogado, que en los años en que la fiscal dice que vivía en España todavía no era así.

Su instalación en España, junto a su pareja, Gerard Piqué, fue «progresiva» y gradual. En 2014 escolarizaron a su hijo y en 2015 se hizo residente. Según ha dicho a la juez, los años anteriores no vivía en España y por eso no cotizaba a Hacienda en este país. La cantante salió del juzgado como llegó. En los asientos de atrás de un Audi con los cristales tintados de negro, saliendo del parquing y sin dar la cara ante la prensa.

Fuente: ABC