Categorías
Venezuela

¡Susto! Lo que va a pasar con el dólar en Venezuela en el año 2020

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, advierte que las condiciones actuales llevan a la dolarización de la economía en Venezuela. En una serie de tuits, el experto advierte lo que puede ocurrir con el dólar el venidero año 2020.

La indetenible dolarización de la economía en Venezuela

Agregó que sin cambios políticos profundos, no habrá forma de rescatar la economía nacional, pues “solo veremos más deterioro”.

“Sin rescatar la confianza, el proceso de dolarización de facto de la economía venezolana es indetenible. Esperamos que en el 2020 más de 75% de las transacciones ocurran en moneda extranjera”, sostuvo el economista en su perfil de Twitter.

A su vez, afirmó que mientras no haya una negociación exitosa, que rescate las relaciones internacionales y legitime un gobierno, “lo máximo que puede lograr la revolución es una economía de subsistencia”.

Sanciones sin cambio político deterioran economía

El analista también consideró que las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro no logran su objetivo.

“En la medida en qué pasa el tiempo sin que se produzca un cambio político en Venezuela, las sanciones pierden capacidad de influencia política para lograr su objetivo. Pero aumentan su potencia de deterioro sobre la economía nacional y aceleran la primitivizacion del país”, dijo.

Fuente: Su Noticiero