Saltar al contenido

Tenebroso vaticinio sobre la electricidad en Venezuela eriza la piel

Muchos venezolanos no superan aún el trauma por el megaapagón del 7 de marzo y los fallos subsiguientes del servicio eléctrico. En zonas como el estado Zulia, aún no se recupera el suministro y siguen padeciendo cortes. Pero puede ser peor. El experto José Norberto Bausson prevé la posibilidad de un nuevo apagón general en Venezuela.

Prevén posibilidades de un nuevo apagón general en Venezuela

El exvicepresidente de Hidrocapital, José Norberto Bausson, alertó este miércoles que todos los servicios básicos en el país están inestables. Por ello, no descartó que se repitan los hechos del 7 de marzo y se produzca un nuevo apagón general en Venezuela.

«Todos los servicios están en un equilibrio inestable. Una de las razones del colapso de los servicios es que una de las reglas fundamentales es que tu tengas un seguimiento y control y eso es algo que no está dentro de sus prioridades». Así se expresó el exvicepresidente de Hidrocapital en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

Precisó que por mucho tiempo el régimen de Nicolás Maduro «utilizó la opacidad» para que las personas no se enteraran de lo que estaba ocurriendo con los servicios.

«Ni siquiera los que están en el sector eléctrico esperaban algo tan grave como lo del 7 de marzo. Los sistemas han venido destruyéndose, en el sector agua las regulaciones son cotidianas. Pensábamos que era imposible destruir todos los servicios básicos y eso fue posible porque no hay ningún monitoreo», reiteró.

Con información de Caraota Digital